Particularidad

Por qué Alberto Fernández nombró a Brad Pitt al inaugurar el techo de una estación de trenes

El jefe de Estado nacional realizó una peculiar mención al famoso actor estadounidense en un video en el cual promociona la renovación de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:00 hs
Por qué Alberto Fernández nombró a Brad Pitt al inaugurar el techo de una estación de trenes
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández inauguró este último lunes la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata. En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario nacional hizo una particular mención al reconocido actor de Hollywood Brad Pitt al hablar de la obra en cuestión.

En detalle, la estación fue usada en la película Siete Años en el Tibet (1997), film protagonizado por Brad Pitt y que fue rodado en Argentina. Una de las escenas contó con el parador ferroviario de La Plata, recreando Estación Central de Graz, en Austria durante la Segunda Guerra Mundial. "Se inauguró en 1905 y desde entonces nunca tuvo intervención del Estado. La única fue para producir una película en la que trabajó Brad Pitt. Fueron productores de Hollywood. Algunos creemos que estas cosas debe hacerlas el Estado en favor de los ciudadanos. Otros piensan que tiene que venir un productor de Hollywood a pintar la estación", dijo Alberto Fernández.

Se trata de la renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, iniciativa que, según fue indicado, beneficiará a 18.000 pasajeros diarios y mejorará las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

Desde la inauguración de esa estación en 1905, es la primera vez que se realiza una renovación total de techos, con una inversión de $986 millones por parte del Estado Nacional, se informó

Los fondos se cursaron a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros y carga, que incluye entre sus iniciativas la mejora de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca. El techo de vidrio y metal de la estación La Plata había sido desmantelado a mediados de 2017, por lo que los usuarios padecían las inclemencias del clima mientras esperaban el tren.

En abril de 2021 se retomó el proyecto que consistió en la puesta en valor de la estructura metálica que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

La escena de Siete Años en el Tibet, la película dirigida por película estadounidense de drama histórico estrenada en 1997 y basada en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer de 1953, donde se ve a la Estación de La Plata.

 

Archivado en