En redes sociales

Alberto Fernández despidió a Alexis Guerrera con un sentido mensaje

El presidente despidió al ministro de Transporte saliente, quien deja el cargo por problemas de salud, y le dio la bienvenida a su sucesor, Diego Giuliano.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:06 hs
Alberto Fernández despidió a Alexis Guerrera con un sentido mensaje
Alberto Fernández despidió a Alexis Guerrera con un sentido mensaje

El presidente Alberto Fernández despidió al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien deja el cargo por problemas de salud, y le dio la bienvenida a su sucesor, Diego Giuliano.

"Agradezco la enorme tarea realizada por @AlexisGuerrera en el @MindeTransporte y le deseo una pronta recuperación. Sabemos que su tarea será continuada con el mismo compromiso y eficiencia por el actual secretario @DiegoGiuliano, a quien he designado como nuevo ministro del área", anunció Fernández en su cuenta de Twitter.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a sus problemas de salud, y en su reemplazo asume Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", indicaron.

La salida de Guerrera se había confirmado ayer. Finalmente el puesto de ministro de Transporte quedó en manos de alguien del mismo equipo, por lo que no habría grandes cambios en la gestión.

De esta manera, Giuliano se convierte en el tercer ministro de Transporte de la gestión de Alberto Fernández luego de Mario Meoni (falleció en un accidente en abril del 2021) y Alexis Guerrera.

"Quien continuará al frente del Ministerio de Transporte será Diego Giuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país", había anticipado Guerrera en sus redes ese martes.

Archivado en