Gasto millonario

Finalmente, Rodolfo Suarez logró comprar 45 camionetas para el Ministerio de Seguridad

En medio del reclamo de algunos intendentes por la falta de móviles, el gobernador consiguió avanzar con la compra directa de 45 camionetas equipadas para la función policial. Costaron 535 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:32 hs
Finalmente, Rodolfo Suarez logró comprar 45 camionetas para el Ministerio de Seguridad
Foto: Gobierno de Mendoza

Una vez más, el gobierno provincial adquirió por el mecanismo de compra directa decenas de móviles policiales. En este caso, fueron 45 camionetas por 535 millones de pesos, las cuales se suman a otros 60 móviles que se compraron el 26 de octubre por la misma vía.

Luego del fracaso de dos licitaciones públicas que quedaron desiertas por la falta de oferentes, el Ejecutivo avanzó con la compra directa de los vehículos. En octubre le compró 30 autos Renault a la concesionaria Mediterráneo (Capillita SA) y otros Fiat en la concesionaria Lorenzo Automotores.

En esta oportunidad se concretó la compra de 45 camionetas Nissan Frontier 4x2 a la empresa Yacopini Mirai SA.

Según habían expresado desde el gobierno provincial, los llamados a licitación habían quedado desiertos producto de la incertidumbre económica y la falta de vehículos.

En los últimos meses intendentes del PJ como Emir Félix de San Rafael hicieron públicos sus reclamos por la falta de vehículos policiales. Pero también existieron quejas similares de radicales como el intendente de San Martín, Raúl Ruffeil.

Archivado en