Elecciones

La bajada de línea de Alfredo Cornejo a los potenciales candidatos para el 2023

El senador nacional lanzó una serie de lineamientos para los dirigentes que aspiran a ser candidatos a gobernador o a la Presidencia para el año que viene.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:35 hs
La bajada de línea de Alfredo Cornejo a los potenciales candidatos para el 2023
Foto: Prensa UCR Mendoza

Las elecciones del 2023 cada vez aparecen más cerca en el horizonte político argentino. En esta coyuntura, varios dirigentes buscan posicionarse pensando en una candidatura a nivel nacional y lo mismo sucede en el plano local. En este sentido, el senador nacional radical Alfredo Cornejo realizó una bajada de línea para los potenciales postulantes sobre en qué temas enfocarse en esta etapa preelectoral.

En las últimas semanas se especula sobre el rol que podría tener el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en los comicios del año que viene. La gran apuesta del mendocino es liderar alguna fórmula presidencial en la coalición opositora, pero no ha descartado la posibilidad de buscar un nuevo mandato como gobernador.

En este contexto, se vienen sucediendo los dirigentes a nivel nacional y provincial que ya están posicionados con la vista puesta en una precandidatura para el año que viene. “Tiene cierta lógica que muchos dirigentes mencionen su vocación por determinadas candidaturas, presidenciales o a gobernador. Solo que tenemos que alertar que buena parte de la ciudadanía tiene la cabeza en otra cosa”, advirtió Cornejo este martes durante el lanzamiento del espacio político Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, junto a Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio.

El exmandatario provincial resaltó que problemas como el 100% de inflación anual o las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la última semana han generado una “esquizofrenia” que “nos enferma a los argentinos”.

“En el medio de todo eso, que los ciudadanos perciban que las candidaturas están adelante del programa, genera un problema, una desazón y una mayor decepción”, expresó el senador nacional.

Indicó que varios dirigentes opositores están centrados en elaborar el programa de gobierno de la coalición para el año que viene. “La verdad que yo creo que llegamos infinitamente mejor preparados que en el 2015. En líneas generales hay una solvencia técnica trabajando sobre el programa que me da tranquilidad para el proceso que viene”, sostuvo.

En cuanto al escenario provincial, Cornejo advirtió que “las candidaturas a gobernador tienen que estar solventadas en qué se hace que mejore lo que se ha hecho bien por parte del gobierno de Rodolfo (Suarez) y qué se hace para corregir lo que se puede estar haciendo mal, porque tampoco son infalibles los gobiernos”.

“Yo pondría el acento en que los dirigentes que quieran ser se enfoquen en esos temas. Y en los que son de competencia provincial. No en hablar de cosas nacionales sobre las que no van a tener grandes herramientas en el plano provincial”, manifestó.

Asimismo, en el plano nacional indicó que “muchas veces el afán por diferenciarse de los otros genera una situación de incertidumbre que no necesitamos”. Remarcó que tiene “más simpatía por algunos que otros precandidatos” pero hizo hincapié en que es fundamental “no generar zozobra”.

Mensaje para De Marchi

Por otra parte, Cornejo se refirió a la relación con el referente local del PRO, Omar De Marchi, uno de los principales aliados de Cambia Mendoza pero que en varias oportunidades ha marcado diferencias con el radicalismo.

“Está en nuestro frente. Él se ha beneficiado de nuestro frente. Volvió a ser intendente de Luján, luego de haber perdido en 2011, volvió a ganar Luján beneficiado del frente Cambia Mendoza. Después ha compartido el gobierno conmigo como gobernador y hemos trabajado bien”, consideró el exgobernador.

Apuntó que el lujanino “muestra generalmente zozobra e incertidumbre si se mantiene en el frente. La verdad que no sé por qué lo hace, los argentinos y los mendocinos necesitan que les den certidumbre los liderazgos”.

En esta línea, el senador nacional sostuvo que “necesitamos mostrarle a los mendocinos que este proyecto es sólido y fuerte en la provincia y no generar incertidumbre. Pero es un dirigente capaz, con trayectoria y celebramos que nos acompañe en este proceso”.

Archivado en