Críticas

El filoso dardo de Alfredo Cornejo a un intendente del PJ al compararlo con Cristina Fernández de Kirchner

El exgobernador de Mendoza atacó sin piedad a Emir Félix, intendente de San Rafael, en una visita al Sur de Mendoza. Le remarcó que "tiene un estilo similar al de Cristina". Además, acusó a la vicepresidenta de mentirosa.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de noviembre de 2022 · 20:02 hs
El filoso dardo de Alfredo Cornejo a un intendente del PJ al compararlo con Cristina Fernández de Kirchner

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la "Benelli Week" y del aniversario del Aeroclub de San Rafael. Allí hizo referencia a las críticas del intendente de la comuna del Sur, Emir Félix, por la lucha antigranizo y le pidió prudencia en sus declaraciones y comenzar a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial.

"Hay muchas cosas que no funcionan bien en la Argentina y en Mendoza derivados de la macroeconomía”, sostuvo Cornejo cuando le consultaron sobre las críticas de Félix por la lucha antigranizo. En ese sentido, recordó que “debería ser muy prudente al opinar ya que también forma parte del Frente de Todos”.

Agregó que el cacique comunal “tiene un estilo muy similar al de Cristina, cuando la macroeconomía no funciona él no tiene nada que ver con el Gobierno del Frente de Todos y se transforma en un partido municipal puramente de San Rafael. Es ahí cuando arregla las plazas y de vez en cuando recoge la basura”. 

Cornejo volvió a pedirle prudencia y que trabaje “en forma mancomunada con el Gobierno provincial. La lucha antigranizo que sea eficaz en un 100% y por ello tenemos que ir hacia seguros agrícolas más integrales. Creo que hay que complementar con el seguro agrícola. Durante mi gestión se le dio gran impulso al sistema”.

Luego, opinó sobre las designaciones en el Consejo de la Magistratura por parte de Cristina Fernández de Kirchner y soltó: "Lamento que vivamos en un ambiente bastante tóxico que enferma a buena parte de la sociedad. Sin dudas que Cristina Fernández de Kirchner es muy influyente en la política argentina que, si bien tiene el apoyo de una minoría, una minoría del 20, 25% de la población termina influyendo sobre el resto del funcionamiento”.

En ese sentido, agregó que “es una pena que el Frente de Todos esté conducido bajo esta visión, que es totalmente ficticia y donde se asienten muchísimas mentiras para manipular el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Los últimos 15 años ella ha sido 8 años presidenta, 3 años vicepresidenta, 2 años senadora nacional y resulta que hoy se presenta como lo nuevo, lo que viene a mejorar la situación y darles esperanzas a los argentinos”.

Y pensando en 2023, remarcó: “El año que viene dirigencia política tiene una gran responsabilidad, pero los ciudadanos también tienen que pensar muy bien qué se va a hacer”.

Asimismo, recordó que hace seis meses se realizó el Censo y “todavía no podemos consolidar los datos. Eso es un Estado bobo, poco inteligente, es una vergüenza. Y entonces, hablan de irrealidades, están todo el día hablando del Estado presente, queremos más Estado y cada vez tenemos más gasto público que pagan los contribuyentes con sus impuestos”.

Además, mencionó que “la salida de la pandemia ha sido calamitosa, ningún país está teniendo 100% de inflación anual, qué culpa tiene la pandemia en una inflación de ese tipo. ¿Hay inflación en el mundo? Sí, porque se emitió dinero para cubrir esos meses de la cuarentena en muchos países, ¿hay inflación en todos los países del 100% anual? No. Categóricamente no. Ese balance es el que tiene que hacer el ciudadano argentino en las elecciones del 2023”.

Archivado en