Cornejo tildó de mentirosa a CFK y dijo que "Argentina es un Estado bobo"

Cornejo tildó de mentirosa a CFK y dijo que "Argentina es un Estado bobo"

El senador nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, disparó con munición gruesa sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la tercera edición de Benelli Week Internacional que se desarrolló en San Rafael, Mendoza, una actividad pensada para los fanáticos de las motos italianas de todo el mundo. Además, fue parte de las actividades organizadas por el 87° aniversario del Aeroclub de la ciudad el cual fue fundado el 5 de noviembre de 1935.

Allí, Cornejo lamentó que “vivamos en un ambiente bastante tóxico que enferma a buena parte de la sociedad. Sin dudas que Cristina Fernández de Kirchner es muy influyente en la política argentina que, si bien tiene el apoyo de una minoría, una minoría del 20, 25% de la población termina influyendo sobre el resto del funcionamiento”.

En ese sentido, sostuvo que “es una pena que el Frente de Todos esté conducido bajo esta visión, que es totalmente ficticia y donde se asienten muchísimas mentiras para manipular el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Los últimos 15 años ella ha sido 8 años presidenta, 3 años vicepresidenta, 2 años senadora nacional y resulta que hoy se presenta como lo nuevo, lo que viene a mejorar la situación y darles esperanzas a los argentinos”.

“El año que viene dirigencia política tiene una gran responsabilidad, pero los ciudadanos también tienen que pensar muy bien qué se va a hacer”, aseguró el senador al recordar que pese a que “Cristina de ciertas cifras, la realidad es que son falsas. No hay nada que celebrar cuando más de la mitad de la población de la Argentina son pobres, cuando hay un Estado que tiene muchísimo gasto público tan mal distribuido, tan mal gastado, tan mal gestionado que prácticamente no tiene Estado”.

Asimismo, recordó que hace 6 meses se realizó el Censo y “todavía no podemos consolidar los datos. Eso es un Estado bobo, poco inteligente, es una vergüenza. Y entonces, hablan de irrealidades, están todo el día hablando del Estado presente, queremos más Estado y cada vez tenemos más gasto público que pagan los contribuyentes con sus impuestos”. 

Además, mencionó que “la salida de la pandemia ha sido calamitosa, ningún país está teniendo 100% de inflación anual, qué culpa tiene la pandemia en una inflación de ese tipo. ¿Hay inflación en el mundo? Sí, porque se emitió dinero para cubrir esos meses de la cuarentena en muchos países, ¿hay inflación en todos los países del 100% anual? No. Categóricamente no. Ese balance es el que tiene que hacer el ciudadano argentino en las elecciones del 2023”.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?