Elecciones 2023

El motivo por el que Alfredo Cornejo no ve a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta

El senador de Juntos por el Cambio calificó de “patético” el acto de la vicepresidenta en La Plata y señaló que no la imagina compitiendo en las presidenciales del 2023 si no tiene chances serias de ganar. Consideró que lo más probable es que postule a “alguien que pueda manejar”.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
El motivo por el que Alfredo Cornejo no ve a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta
Foto: Prensa Alfredo Cornejo

El senador nacional radical Alfredo Cornejo cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acto que encabezó este jueves en el Estadio Único de La Plata y calificó de “patético” que se organice un festejo en medio de la crítica situación social y económica que atraviesa el país. Asimismo, aseguró que no cree que la actual vicepresidenta sea candidata a la presidencia en el 2023 “si no tiene chances serias de ganar”.

En el marco del Día de la Militancia, Fernández de Kirchner dio un discurso ayer por la tarde en La Plata frente a sus seguidores. En su intervención apuntó contra el Poder Judicial y la oposición y ponderó económicamente su gestión como presidenta. Asimismo, si bien en el peronismo ya se especula con una eventual candidatura en el 2023, la vicepresidenta no dio precisiones sobre la posibilidad de ir por un tercer mandato presidencial.

En este sentido, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, se refirió a una eventual postulación de Cristina Kirchner y consideró que “hay que juzgar más por los hechos y por la historia que por lo que dicen sus voceros y demás. Todo es parte de la manipulación de la realidad”.

Resaltó que “yo no la veo siendo candidata, porque creo que si uno mira la historia, ella es candidata si tiene chances serias de ganar”. En esta línea, sostuvo que “yo la veo más tratando de llevar a alguien que pueda manejar, como hizo con Alberto (Fernández), que yendo ella”. “Es mi impresión por la historia de decisiones de ella”, subrayó el exgobernador mendocino.

Asimismo, aseguró que la figura de la vicepresidenta como candidata no condiciona el juego electoral de Juntos por el Cambio para el año que viene. “Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Nuestro camino es un plan, lo más fino que se pueda, que dé certidumbres del 2023 para adelante y competir en las PASO para definir quién es el mejor representante para llevar a cabo ese plan”, remarcó Cornejo.

En otro orden, criticó las afirmaciones que lanzó la vicepresidenta durante su discurso en La Plata y señaló que “cuando reivindica su gobierno miente en las cifras, miente y manipula la participación del salario en el PBI, porque no se dice con qué dólar es. Miente acerca de los temas de deuda y en muchos aspectos y cambia la realidad”.

“Nadie ha designado más jueces que el kirchnerismo de los que están en funciones. Han tenido mayoría en el Senado todos estos años y la siguen teniendo actualmente. Ellos son quienes resuelven las designaciones de jueces. Y sin embargo se sigue situando en que hay una conspiración judicial en contra de ella, cuando en realidad ellos han pergeñado buena parte del sistema judicial federal argentino. Hay una permanente manipulación de la realidad y un grupo de argentinos está dispuesto a seguirlos a donde vayan. Pero hay una inmensa mayoría de argentinos que no compra eso”, manifestó el senador nacional.

En tanto, alertó sobre la “cultura de mitos” que se está formando en torno a la vicepresidenta e indicó que ella misma está siendo víctima de ello. “Está siendo particularmente víctima de esta cultura de mitos y de esta cultura de mentiras. Por ejemplo, en el atentado, una inmensa mayoría de argentinos no cree que haya existido o si ha existido que ella lo ha armado. Todo gracias a ese relato ficcionado que se da de patadas con la realidad”, señaló.

Por otra parte, descalificó el acto que tuvo lugar en el Estadio Único este jueves. “Hoy debe ser una de las situaciones más dramáticas del punto de vista social y económico que ha tenido la Argentina, y ellos hacen un acto de festejo y festejan en un estadio como si hubiese algo para festejar”, expresó Cornejo.

“Todo ese combo hace que lo de ayer sea patético, pero no solo ella es patética, nos pone en una situación ridícula a todo el resto de los argentinos frente a la realidad imperante de alta inflación, alta inseguridad y ella ocupándose de dar cátedra solo para sus fanáticos”, apuntó.

Archivado en