En redes sociales

El mensaje del papa Francisco sobre la pobreza que generó indignación

El papa Francisco publicó un polémico mensaje en redes sociales que fue duramente cuestionado. En él destacaba que los pobres "garantizan una renta eterna".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 13 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
El mensaje del papa Francisco sobre la pobreza que generó indignación
El papa Francisco publicó un polémico mensaje que generó indignación Foto: Instagram: @franciscus

El papa Francisco suele ser muy activo en redes sociales, donde mantiene contacto directo con sus fieles. En su cuenta de Twitter suele compartir mensajes sobre la situación actual y varias veces se ha manifestado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este marco, un reciente tuit llamó la atención y generó polémica entre los comentarios de la publicación. El papa Francisco expresó: “Los pobres nos garantizan una renta eterna, y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor. Porque la mayor pobreza que hay que combatir es nuestra pobreza de amor”.

El mensaje del papa Francisco sobre los pobres que generó indignación

De este modo, el papa Francisco se refirió a la pobreza de los fieles en cuanto al amor, pero la primera oración del mensaje fue criticada por hablar de que los pobres garantizan “una renta eterna”. Algunos se enojaron con las palabras del papa y lo cuestionaron abiertamente: “Básicamente estás diciendo que los pobres son su negocio”.

En cambio, otros usuarios señalaron que no se refería a la pobreza material, resaltando que el mensaje tenía otro sentido. Mientras que otros remarcaron la diferencia entre humilde y pobre para aclarar las expresiones del Sumo Pontífice.

El papa Francisco fue invitado por Horacio Rodríguez Larreta para ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. Sin embargo, no asistió al encuentro y en cambio agradeció el gesto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una carta.

A través del escrito, además de referirse a los acuerdos con los demás países y el cambio climático como eje, el principal tópico de la reunión, el papa Francisco resaltó la importancia de la unidad para sacar el país adelante.

“Esta cumbre convocada por ustedes, alcaldes de distintas ciudades, y la dinámica de trabajo propuesta tiene la particularidad y la riqueza de una doble perspectiva que sortea dialécticas o falsos antagonismos”, señaló Francisco en su misiva.

Archivado en