El comentario de un concejal radical de Guaymallén que causó revuelo

El comentario de un concejal radical de Guaymallén que causó revuelo

El presidente del Concejo del Concejo Deliberante de Guaymallén, Ignacio Conte, comparó la posibilidad de denunciar comercios que no respeten al pacto de Precios Justos con el modus operandi de Jorge Rafael Videla y la junta militar en el golpe de Estado de 1976.

MDZ Política

MDZ Política

Ignacio Conte, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), realizó un polémico comentario en su cuenta de Twitter al hacer mención a la implementación del programa nacional de "Precios Justos" y la posibilidad de denunciar a los comercios que "no cumplan" con lo pactado. El radical aseguró que se trata del "mismo procedimiento de Jorge Rafael Videla y sus amigos" y que es una "diKtadura". Esto generó una ola de críticas hacia el edil.

La aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS) permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. A través de la app se puede conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

"El mismo procedimiento de Jorge Rafael Videla y sus amigos. DiKtadura", expresó Conte en su cuenta de Twitter al mostrar una captura de pantalla del formulario de denuncia que ofrece una aplicación creada por el Gobierno. En ese sentido, comparó esta situación en particular con el accionar genocida llevado a cabo por la dictadura militar de 1976.

Reacciones en las redes sociales

Cómo es el sistema de denuncias

La Secretaría de Comercio, representantes de empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas firmaron los convenios para la puesta en marcha de “Precios Justos”, un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país.

Los productos que ingresan en el programa lo harán a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

Mientras que el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% también para los próximos 120 días en el precio de venta a los supermercados.

Precios Justos” establece que los supermercados y comercios deben contar con señalética específica para indicar en las góndolas de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. En caso de que las empresas por algún motivo no puedan comercializar un producto comprometido deberán dar aviso a la Secretaría de Comercio, en tanto que los supermercados deberán ofrecer un sustituto del producto faltante en caso de quedar la categoría sin representación.

Además, la aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS) permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. A través de la app se puede conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?