Alberto Fernández no titubeó y le volvió a marcar la cancha al kirchnerismo

Alberto Fernández no titubeó y le volvió a marcar la cancha al kirchnerismo

El presidente Alberto Fernández fue claro al referirse a las PASO y las intenciones de un sector del Gobierno de eliminarlas de cara a las elecciones de 2023.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández defendió el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque "fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes". Así, desde Francia, volvió a marcarle la cancha a La Cámpora, el kirchnerismo y los gobernadores que presionan para suspender el sistema de elecciones de cara a las presidenciales del próximo año.

Además, el jefe de Estado evitó pronunciarse sobre si se postulará a una relección en los comicios de 2023, al afirmar que los planteos que mencionan la posibilidad de su candidatura "son todas especulaciones".

A poco de cumplirse un año del acto por el Día de la Militancia que se hizo en Plaza de Mayo, donde Alberto Fernández propuso una gran interna para definir los candidatos del Frente de Todos para las elecciones de 2023, señaló que "eso es lo que creo".

"La verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) de poner las PASO (en diciembre de 2009) fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes", refirió el mandatario en conferencia de prensa en París, en la sede de embajada argentina en Francia.

"Yo valoro mucho, lo dije en aquel entonces, cuando la ley salió, y lo vengo defendiendo desde siempre", agregó.

En cuanto a una posible candidatura por la reelección, Fernández remarcó: "Son todas especulaciones. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a un año".

"Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

"No quisiera que ellos vuelvan a gobernar Argentina y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra, todo lo que deba hacer", apuntó.

En ese sentido, el jefe de Estado coincidió con Fernández de Kirchner, quien al encabezar el 4 de este mes un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en la localidad bonaerense de Pilar, aseguró que "iba a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?