Fuego cruzado

Fuerte acusación de Sergio Massa a Juntos por el Cambio por las PASO

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó a Juntos por el Cambio por la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:30 hs
Fuerte acusación de Sergio Massa a Juntos por el Cambio por las PASO
Foto: Télam

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó que “quiere” que la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “sea parte del debate” y apuntó a Juntos por el Cambio, ya que “en 2019 lo planteaba la mayoría” de sus referentes.

“En 2019 lo plantea la mayoría de Juntos por el Cambio. Lo vi al presidente (Mauricio Macri), a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Jorge Macri”, mencionó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista con Todo Noticias (TN).

Respecto de su posición, dijo: “Hoy no soy diputado librepensador, soy parte de una coalición de gobierno y quiero que sea parte del debate”.

“Las PASO son $50 mil millones. Eliminar las PASO ya se planteaba en 2019 y yo coincidía”, afirmó.

Respecto a un eventual respaldo a una postulación en las elecciones de 2023 del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Massa remarcó: “Eso es creer que el gobierno está enfocado en las candidaturas. Uno ve a los dirigentes de la oposición matándose de ver quién va como candidato. Nosotros tenemos la obligación de gobernar”, consigna Noticias Argentinas.

En otro orden, Massa dio su perspectiva respecto de la supuesta crítica del diputado Máximo Kirchner hacia el presidente Alberto Fernández, a quien habría tildado de “aventurero”.

"Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal", lanzó Máximo y añadió que "para aventureros está el turismo".

A diferencia de muchos otros que lo tomaron como una indirecta para el Presidente, el líder del Frente Renovador (FR) consideró que esa frase no fue destinada para Alberto.

Archivado en