Sergio Berni confirmó que van a echar de la Policía a los responsables de los incidentes

Sergio Berni confirmó que van a echar de la Policía a los responsables de los incidentes

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habló sobre el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires y puso su renuncia a disposición del gobernador, Axel Kicillof.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó una persona fallecida tras los disturbios entre hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Policía Bonaerense e hizo responsable de los hechos al club platense. Sin embargo, dijo este viernes que "van a ser echados de la Policía" los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de anoche en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

"Van a ser echados de la Policía", dijo Berni esta mañana en declaraciones al canal de noticias A24 en las que agregó: "Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto".

Vale recordar, que en declaraciones previas y lejos de mostrar algún tipo de autocrítica por el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Berni apuntó contra Gimnasia: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden", consigna Noticias Argentinas.

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación". 

"Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a mi primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas", reafirmó.

Por último explicó que ante esta situación "la Policía no debería hacerse cargo, porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?