Seguridad

Qué dijo Raúl Levrino sobre su actual relación con Emir Félix y San Rafael

Un mes atrás se generó una fuerte discusión entre el municipio sureño y autoridades del Gobierno provincial por aspectos en materia de Seguridad. Por ello, el titular de dicha cartera hizo mención al cruce que mantuvo con el jefe comunal.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:00 hs
Qué dijo Raúl Levrino sobre su actual relación con Emir Félix y San Rafael
Raúl Levrino junto a Marcelo Calipo en la Legislatura provincial Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, presentó este último jueves el Presupuesto 2023 para su cartera a cargo y, al establecer contacto con la prensa presente, volvió a referirse al conflicto que enfrentó al Gobierno provincial con la municipalidad de San Rafael y a él precisamente con el intendente de dicho departamento, Emir Félix. Un mes después de los fuertes cruces entre ambos funcionarios, Levrino señaló que el sureño lo "podría haber llamado directamente" y que "tiene toda la predisposición de que trabajen de forma coordinada".

En esta ocasión, Levrino, de forma más moderada, aseveró: "Tengo la responsabilidad y la obligación de coordinar las tareas que llevó adelante en este plan de Seguridad en la provincia con todos y cada uno de los intendentes. Tengo toda la predisposición para trabajar de forma coordinada con Emir Félix. Lo que ocurre es que él señaló ante un hecho vandálico en Real del Padre que tenía que tener la presencia del ministro, más policía y más móviles, cuando me podría haber llamado tranquilamente y podríamos haber establecido una acción para señalar que estamos trabajando precisamente en esa zona".

Ante la consulta de si el Presupuesto 2023 incluirá alguna mejora en materia de Seguridad negociada con San Rafael, comentó: "En lo que respecta a la incorporación de recursos humanos y móviles, sin lugar a dudas que van a ir a San Rafael. Acerca de la tecnología aplicada a la Seguridad, en las cámaras que hemos asignado, la primera instalación fue en allí. Hoy tienen 100% de las cámaras funcionando".

Concretamente, semanas atrás se agitó el avispero cuando se dio comienzo a una fuerte pelea entre el intendente Félix y el ministro de Seguridad, producto de una serie de reclamos por el otorgamiento de más recursos para la policía sanrafaelina.

El intendente de San Rafael, Emir Félix.

“El intendente Emir Félix critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte. Un intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada”, dijo tiempo atrás Levrino en tono desafiante mediante sus redes sociales.

Félix sostuvo en MDZ Radio que "tanto los problemas de inseguridad como los sociales se pueden resolver a través del diálogo entre funcionarios e intendentes, dejando de lado las grietas ideológicas. Hay cosas que se resuelven sin plata y sin móviles. A veces se pueden arreglar las cosas hablando con los vecinos, pero nosotros no tenemos a nadie desde el ministerio que hable con los sanrafaelinos, porque no vienen; y menos el gobernador de la provincia”.

 

Archivado en