Reproches internos

Fuerte reacción de una diputada mendocina K por la represión policial

Marisa Uceda apuntó contra la "violencia institucional" tras los incidentes protagonizados por la policía bonaerense que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia de la La Plata y Boca Juniors.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:10 hs
Fuerte reacción de una diputada mendocina K por la represión policial
Marisa Uceda Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

La diputada nacional mendocina del Frente de Todos, Marisa Uceda, lanzó un mensaje en sus redes sociales criticando la violencia institucional, horas después de la represión de la policía bonaerense durante el partido de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors y a días de los operativos de las fuerzas federales en Villa Mascardi, Río Negro.

“La violencia institucional NO se justifica ni tolera NUNCA”, publicó en su cuenta de Twitter la legisladora kirchnerista que desde 2019 representa a Mendoza en la Cámara de Diputados de la Nación.

Previamente había publicado un comentario señalando. “Para construir más y mejor democracia es imperante respetar a todos y todas. La construcción y la práctica de un proyecto político nacional y popular nunca es compatible con la violencia”.

Los graves incidentes que provocaron la suspensión del partido de la Liga Profesional de Fútbol entre Gimnasia y Boca levantaron fuertes críticas contra el accionar de la policía bonaerense, contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los reproches partieron tanto de sectores políticos opositores como de oficialistas y se sumaron a los cuestionamientos internos que había recibido el gobierno de Alberto Fernández días atrás por el desalojo y detención de personas pertenecientes a la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu en el predio de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

En este sentido, Uceda también se sumó al repudio de lo sucedido en la Patagonia. Compartió un comunicado de La Cámpora y expresó: "Repudio ante la vulneración de mujeres mapuche".

El tuit de Uceda fue replicado por una exlegisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). “Y qué pasó en Villa Mascardi? Tu amigo Axel cuantas represiones más le tolera a Berni? Pará, me corro, están gobernando...”, le espetó la exdiputada provincial Mailé Rodríguez a la dirigente kirchnerista.

 

Archivado en