Especulaciones

El comentario de Javier Milei que confirma su postura anti PASO

El diputado libertario asegura que hay operaciones para mostrarlo funcional al kirchnerismo pero deja entrever que no se opondría a una eliminación de las elecciones primarias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:10 hs
El comentario de Javier Milei que confirma su postura anti PASO
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado Javier Milei denunció abiertamente ser víctima de operaciones de Juntos por el Cambio para mostrarlo como un legislador funcional al kirchnerismo. Pero al mismo tiempo dio a entender que no está de acuerdo con la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Específicamente, compartió un tuit de su mentor Bertie Benegas Lynch en las que el referente liberal acusó al frente opositor de querer valerse de las PASO para resolver sus propios problemas políticos.

"Tienen 94 presidenciables y no saben cómo quedar integrados cuando se constituyeron solo con fines electorales. Que resuelvan internamente", dice el mensaje que compartió Javier Milei. Además, acusa a Juntos por el Cambio de ser un frente sin cohesión de "conveniencia circunstancial".

Desde hace días se viene especulando con una posible intención del Frente de Todos de suspender las elecciones primarias en el 2023. La jugada tendría como objetivo generarle un conflicto interno a la oposición para fragmentarla.

En concreto, Juntos por el Cambio tiene varios anotados en la carrera presidencial y la herramienta que existe para decidir cuál de ellos será finalmente el candidato son las PASO. Si se llegan a suspender deberían encontrar un candidato de consenso, algo que parece muy difícil si se tiene en cuenta que tanto la UCR como el PRO quieren tener un candidato a la presidencia.

Es en ese contexto que se anticipa un posible debate en el Congreso para eliminar las primarias y allí se especula con la posición que tendría Milei. "Si se diera el caso, a los K les faltan como 10 votos. No depende de Milei. Dejen de operaciones berretas. Juntos por el Cambio es el que vota impunidad K. No jodan", concluyó Benegas Lynch al respecto..

Archivado en