Acomodo familiar

El caso de "nepotismo" que salpica a la senadora Carolina Losada

La senadora radical había cuestionado severamente al kirchnerismo por el pase a planta permanente de empleados cercanos a la vicepresidenta asegurando que "es una forma de robarle a la gente". Sin embargo, ahora la cuestionan por designar a su hermana como asesora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de octubre de 2022 · 15:04 hs
El caso de "nepotismo" que salpica a la senadora Carolina Losada
Foto: TELAM

Georgina Losada es hermana de la senadora Carolina Losada. Pero además de ello figura como asesora en la categoría más alta de la legisladora en la Cámara de Senadores de la Nación. La confirmación se da a pocos días de que Losada criticara abiertamente al kirchnerismo por acomodar en planta permanente a personas de confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según consta en la resolución, Georgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales y empleada en el despacho de su hermana. Se trata de un cargo en planta transitoria con categoría A-1 con un sueldo de bolsillo cercano a los 300 mil pesos. 

La senadora Carolina Losada confirmó que su hermana trabaja con ella y aseguró que es una empleada ejemplar. Además, destacó que está en planta temporaria y que se irá cuando ella cumpla su mandato como senadora. "Mi hermana es jefa de despacho desde el día 0, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos", manifestó en diálogo con Diario Perfil.

Si bien no hay ninguna irregularidad en la designación, el nombramiento de familiares es una práctica habitual entre los dirigentes políticos de diferentes partidos.

Los dichos contra el kirchnerismo

El 19 de septiembre Carolina Losada cargó duramente contra la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de firmar el pase a planta permanente de decenas de empleados de su círculo de confianza. “Eso también es una forma de robarle a la gente”, había expresado.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, manifestó por aquel entonces en CNN Radio.

 

Archivado en