Sabor agridulce

Los dos motivos por los que a Rodríguez Larreta le incomoda el resultado en Independiente

El jefe de Gobierno porteño, que es hincha de Racing, salió a felicitar al nuevo presidente de Independiente de Avellaneda, Fabián Dóman, y los referentes del PRO Cristian Ritondo y Néstor Grindetti. Los dos últimos están alineados con su rival interna, Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:31 hs
Los dos motivos por los que a Rodríguez Larreta le incomoda el resultado en Independiente
Foto: NA

Las elecciones en Independiente de Avellaneda no representan solamente un cambio de autoridades en uno de los clubes grandes del fútbol nacional. Además de ello, fueron un duro cachetazo para la familia Moyano cuyo candidato perdió de forma categórica frente al gran ganador, el periodista Fabián Doman. Pero además de ello, también existió una pata política por la presencia en las listas de figuras del PRO como el intendente Néstor Grindetti y el diputado Cristian Ritondo. Por dos motivos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostró cauto a la hora de felicitar a los ganadores.

El primer motivo tiene que ver con motivos estrictamente futbolísticos. Rodríguez Larreta es hincha de Racing, eterno rival del "Rojo". Por eso les deseó a los ganadores "casi todos los éxitos.

"Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer. Felicitaciones a Fabián Doman, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Juan Marconi y todo el equipo. ¡Muy contento por ustedes, es deseo casi todos los éxitos!", escribió Rodríguez Larreta.

El segundo motivo por el que el triunfo le deja un sabor agridulce es que tanto Grindetti como Ritondo están alineados con la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, rival interna de Rodríguez Larreta de cara al año que viene.

Quien salió a jugar con el doble sentido fue el propio Ritondo. "¡Gracias, Horacio! Con este equipazo tengo fe de que vas a lamentar más de una vez de este triunfo", retrucó.

 

Archivado en