Horacio Rodríguez Larreta se metió en la interna política de Independiente y sorprendió con su declaración

Horacio Rodríguez Larreta se metió en la interna política de Independiente y sorprendió con su declaración

La fórmula de Unidad Independiente que encabezó Fabián Doman cosechó un 72% (11.492 votos) en las elecciones del club de Avellaneda.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes, el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, felicitó al conductor de televisión Fabián Doman por su victoria como nuevo presidente en las elecciones de Independiente. “Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer”, escribió el mandatario porteño e hincha reconocido de Racing en su cuenta de Twitter.

Con la participación de casi 16 mil socios, la fórmula de Unidad Independiente que encabezó Doman junto el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al periodista Juan Marconi, y con el apadrinamiento del diputado nacional Cristian Ritondo  (presidente del bloque del PRO), cosechó un 72% (11.492 votos) en las elecciones del club de Avellaneda.

“Felicitaciones a @fabdoman, @cristianritondo, @Nestorgrindetti, @marconijuan y todo el equipo, muy contento por ustedes”, destacó Larreta y cerró con ironía: “Les deseo casi todos los éxitos!”. De esta manera, la fórmula avalada por el PRO obtuvo una victoria política de peso ya que logró desbancar de Independiente al camionero Hugo Moyano, quien llevaba dos presidencias al frente del club, en medio de una crisis económica e institucional, consigna Noticias Argentinas.

El ahora exoficialismo estuvo representado por Agrupación Independiente, cuyo apoderado es el sindicalista, quien permaneció 287 días en el poder fuera de mandato ya que los comicios estaban programados para el 19 de diciembre del 2021. En este caso, Moyano se mostró al margen de las elecciones y llevó en su lugar al trinomio compuesto por Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Gálvez, que obtuvo solo el 13% (2.066 votos).

En segundo lugar, y también lejos, quedó la candidatura de Claudio Rudecindo, por Gente de Independiente. Escoltado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano, cosechó el 15% de los sufragios (2.330). Tras una elección récord en cantidad de participantes para la historia de Independiente, la fórmula encabezada por Doman asumirán las funciones del Rojo el próximo martes 11 de octubre por el período de cuatro años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?