Ante diputados y senadores

El Gobierno explicará los detalles del Presupuesto en la Legislatura este lunes

Diputados mendocinos se preparan para recibir este lunes al ministro de Hacienda, Víctor Fayad, tras la presentación del Presupuesto para el próximo año. Los detalles.

Redacción MDZ Online lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:05 hs
El Gobierno explicará los detalles del Presupuesto en la Legislatura este lunes

Este lunes a las 9 de la mañana, Víctor Fayad, titular de la cartera de Hacienda, irá a la Legislatura y en el recinto explicará los detalles del Presupuesto presentado el viernes por la noche en mesa de entrada. El oficialismo espera darle media sanción y autorizar los gastos que prevé el Gobierno para el próximo año.

Está previsto que el ministro Fayad arribe a la Casa de las Leyes cerca de las 9:30 horas para dialogar con los senadores y diputados tras la presentación del Presupuesto por parte del Gobierno provincial el pasado viernes por la noche.

Para el último año de la gestión de Suarez, el mandatario prevé una pauta de gastos de $ 770.000 millones, no incluirá un pedido de roll over pero sí solicitará autorización para tomar deuda para obras. Asimismo, incluye topes para los impuestos patrimoniales y reducción de Ingresos Brutos para algunas actividades.

Según adelantó MDZ, está previsto que en los días siguientes concurran titulares de los ministerios y secretarías del gabinete para explicar las partidas asignadas para sus áreas. Desde la Legislatura explicaron que no tardarán mucho en convocar a los titulares de todas las carteras y que, luego de algunas simulaciones, pueda tratarse el proyecto en las próximas semanas.

Esta semana será una semana agitada en la Casa de las Leyes de Mendoza. En primer lugar, se tratará la reforma de la Corte y de manera casi simultánea, los ministros tendrán que acudir a comisiones para explicar la pauta de gastos para el próximo año.

Si bien el proyecto enviado por Suarez a la Legislatura no prevé "roll over" para el 2023, sí se solicitará autorización para tomar deuda para dos importantes obras. Una de ellas es la Doble Vía del Este que demandará una inversión de 22 millones de dólares y la otra el acueducto Monte Comán – La Horqueta que requerirá 15 millones de dólares.

Para obtener ese financiamiento será necesario contar con los dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados y del Senado, por lo que será necesario del acompañamiento de los legisladores del Frente de Todos en la votación del Presupuesto 2023.

 

Archivado en