¿Se lanzó?

El picante mensaje de Chiche Duhalde a Cristina y todo el arco kirchnerista

La exsenadora nacional, Hilda Chiche Duhalde, habló sobre las elecciones del próximo año y de lo que debe hacer el presidente Alberto Fernández ante las presiones del kirchnerismo para suspender las PASO.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de octubre de 2022 · 20:52 hs
El picante mensaje de Chiche Duhalde a Cristina y todo el arco kirchnerista
Foto: Archivo

La exsenadora nacional Hilda Chiche Duhalde anunció que tiene "muchas ganas de participar" en las elecciones del año próximo, y anticipó que "podría ser candidata a gobernadora" de la provincia de Buenos Aires.

"Dios o la sociedad dispondrán dónde me ubican. Yo estoy trabajando mucho, reuniéndome con la gente. Y después será lo que deba ser. Tengo muchas ganas de participar, podría ser candidata a gobernadora", enfatizó Duhalde.

En ese marco, la exsenadora completó: "Me siento cómoda en lo ejecutivo. Creo en los consensos y en que un partido solo no puede, de ninguna manera, sacar el país adelante. Gane quien gane va a necesitar obligadamente llegar a acuerdos. Es imposible gobernar si no se acuerda con los partidos".

Además, la exprimera dama se diferenció del kirchnerismo: "Disiento con algunos medios que plantean que el peronismo es el kirchnerismo o que todos somos iguales. Ustedes saben que enfrenté a Cristina Kirchner en el 2005 convencida de que iban por todo, fundamentalmente por las instituciones".

"No me siento identificada con lo que ellos son, creo que esto no es peronismo. Es cierto que los partidos políticos están atravesando una crisis importante, pero el peronismo desaparece si continúa de esta manera", alertó.

Consultada sobre su postura respecto de la eliminación de las PASO, respondió: "El presidente no se tiene que dejar convencer con la suspensión de las PASO, porque él tiene la posibilidad del veto si es que no puede lograrlo en el Congreso, y tiene que mostrar autoridad".

"No se puede cambiar las reglas en medio de un proceso electoral prácticamente iniciado, estas cosas hay que hacerlas seriamente y no buscando oportunismo", agregó.

Asimismo, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "debe ser una de las impulsoras de la eliminación de las PASO, pero también debe haber gobernadores a los que les interesa".

Por último, aseguró que "las PASO también surgieron buscando oportunismo" y volvió a pedirle al jefe de Estado que demuestre "firmeza" para resolver esta cuestión.

Archivado en