"Wado" De Pedro gestiona millonario crédito del Banco Mundial

"Wado" De Pedro gestiona millonario crédito del Banco Mundial

Eduardo "Wado" de Pedro recibió en Casa Rosada a autoridades del Banco Mundial para cerrar un esquema de 40 mil millones de dólares para financiar un plan de 1580 obras estructurales para el Norte Grande.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se encuentran reunido con autoridades del Banco Mundial para acordar el financiamiento de un plan de 1580 obras estructurales para el Norte Grande, relevadas en el marco del Plan de Desarrollo Federal. Son obras valuadas en 40 mil millones de dólares, que el ministro De Pedro y los gobernadores del Norte presentaron ante los organismos internacionales en la misión a Estados Unidos de septiembre pasado.

A fines de septiembre, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande cerraron su gira por Estados Unidos, que se extendió por cinco días en las ciudades de Washington y Nueva York, donde se reunieron con ejecutivos de empresas líderes, representantes de organismos multilaterales de crédito y funcionarios políticos, con el propósito de atraer inversiones para el desarrollo productivo y de infraestructura en la zona.

Luego de cuatro días de gestiones en Washington, el periplo concluyó en Nueva York con una reunión en el Council of the Americas encabezada por su presidenta y CEO, Susan Segal, y De Pedro, en la que los gobernadores expusieron el potencial de la región ante titulares y gerentes generales de compañías miembros de la entidad con operaciones en Argentina y América Latina.

"Todas las decisiones que se toman en el Gobierno del presidente Alberto Fernández se hacen con un espíritu federal, un espíritu que tiene que ver con recomponer asimetrías que hay en nuestro territorio", afirmó de Pedro, quien dijo que el gabinete de ministros "está a disposición de cada una de las decisiones estratégicas, de cada una de las propuestas de inversión" realizadas por los gobernadores.

Destacó, asimismo, que la reciente gira por EEUU del ministro de Economía, Sergio Massa, "abrió puertas y resolvió algunas discusiones que nos van a permitir conseguir financiamiento para algunas obras de infraestructura que son básicas para el desarrollo del norte argentino", como "los gasoductos de la Puna que se necesitan para potenciar la producción de litio, y los corredores bioceánicos que permiten mejorar la competitividad.


De Pedro marcó como eje de las posibilidades de crecimiento que se abren no sólo para el Norte Grande, sino para toda la Argentina, la explotación del yacimiento de Vaca Muerta que, estimó, "va a permitir en los próximos años corregir la balanza de pagos" y "afrontar las restricciones externas al sumar más de 30 mil millones de dólares por año" y transformar al país en un exportador de energía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?