Guaymallén

El peronismo cargó contra Marcelino Iglesias por una decisión polémica

Desde el Frente de Todos denunciaron aprietes por parte del intendente a los trabajadores del municipio para que no se brinde información de la gestión a la prensa. Compartieron una "acta de confidencialidad" de la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:02 hs
El peronismo cargó contra Marcelino Iglesias por una decisión polémica
Foto: Archivo

El senador Lucas Ilardo, referente de La Cámpora en Mendoza, cargó contra el intendente de Guaymallén por la viralización de un acta de confidencialidad que la comuna le hace firmar a sus empleados. "Todo muy normal en Guaymallén que obliga a los empleados a firmar un contrato de confidencialidad para que no se filtren tanto sus chanchullos", disparó el legislador kirchnerista contra Marcelino Iglesias.

"En cualquier municipio peronista que esto sucediera sería un escándalo nacional. No solo son corruptos, son fachos", adhirió en las redes sociales compartiendo una imagen del acta.

En la misma remarca que "los datos e información a ser conocidos y abordados en el marco de las 'Labores Municipales', se encuentran amparados bajo normas de confidencialidad mediante el compromiso de confidencialidad y no divulgación de la información y las políticas de seguridad de la información municipal".

El acta corresponde a la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Gobierno de Guaymallén y establece una "obligación de reserva y confidencialidad" que les prohíbe comunicar o hacer pública la información no clasificada como "pública". El argumento es la necesidad de asegurar "la confidencialidad, secreto e integridad de los datos e información" pero para el peronismo es una forma de amordazar a los empleados municipales.

"Así funciona el ejército militar de Marcelino Iglesias con aprietes. Los mismos q llegaron hablando de 'Transparencia y buenos modales' ya no saben como tapar más chanchullos", sostuvo la concejala del Frente de Todos Ayelén Mantello.

"¿Qué estarán escondiendo? ¿Se quiere tapar el sol con la mano? ¿Qué pasó con la transparencia?", agregó su compañero de bancada Gastón Aparicio.

Archivado en