Caminando Buenos Aires

Con un acto en el conurbano, Sergio Massa mide su relación con la gente

El viernes aprovechó la invitación que le hiciera el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y participó de una inauguración costera. Hoy estará en General San Martín y anunciará el Ahora 30. Son dos localidades muy particulares. Una es del Frente Renovador. La de hoy lo vio nacer.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:00 hs
Con un acto en el conurbano, Sergio Massa mide su relación con la gente

El ministro de Economía, Sergio Massa, eligió el distrito que lo vio nacer y crecer, General San Martín, para lanzar el plan Ahora 30, en un acto en el que fueron invitados unas sesenta personas, entre ellas empresarios nacionales y locales y un restringido grupo de funcionarios de Economía y del propio municipio.

La actividad está programada para las 18.30 en la intersección de San Martín y Belgrano, en el local de una de las más importantes cadenas de venta de electrodomésticos que tiene su local de venta desde hace más de tres décadas en ese mismo lugar, justo frente a la Plaza Central de San Martín y a una cuadra de la sede municipal. 

La decisión la tomó el ministro el viernes pasado, cuando disfrutaba de una visita protocolar en San Fernando, la localidad que conduce la familia Andreoti, en este caso a través de Juan, el hijo de Luis, el iniciador de la hegemonía política a través de un partido vecinal que apoyaba a Massa en el orden nacional. Hoy es la referencia del Frente Renovador en la región ya que Tigre, el lugar donde mostró la capacidad ejecutiva del actual ministro, está en manos de un antiguo aliado y hoy declarado rival, Julio Zamora. 

El Plan Ahora 30, que regirá hasta el próximo 22 de diciembre, tendrá como límite compras de hasta 400.000 pesos y tendrá como objetivo promover las compras de productos nacionales, principalmente fabricados y ensamblados en Tierra del Fuego, actividad que tiene beneficios impositivos hoy discutidos en el Congreso de la Nación y que provocó una dura crisis interna entre el radicalismo y la coalición cívica por su continuidad. 

El programa incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. El límite del valor de venta de los productos será de 200 mil pesos, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos. 

Massa, quien dice oficialmente que no quiere pensar en ninguna candidatura y que lo espanta la pelea interna que subsiste en el Frente de Todos no desatiende en ningún momento sus relaciones políticas. Y es por eso que está en los lugares y municipios que lo invitan o le ofrecen el marco adecuado para realizar alguna actividad, como sucedió en San Fernando, con la puesta en valor de un nuevo espacio costero, y hoy, en General San Martín, con la presentación del Ahora 30.

Archivado en