A cambió de $60.000

Carolina Losada lanzó una grave denuncia sobre venta de niños en Rosario

La senadora de Juntos por el Cambio aseguró que en una esquina de Rosario "se vendían niños por $60.000".

Redacción MDZ Online domingo, 23 de octubre de 2022 · 07:33 hs
Carolina Losada lanzó una grave denuncia sobre venta de niños en Rosario
Foto: Prensa

La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada alertó este sábado por la posible falta de silobolsas en el país debido a las restricciones a las importaciones. La legisladora opositora cuestionó “la falta de previsibilidad” y las políticas hacia el sector agropecuario.

"Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos", aseguró Losada en el programa La Mesa de Mirtha Legrand. La legisladora de Juntos por el Cambio observó que la situación puede acarrear serias pérdidas económicas.

La senadora por Santa Fe cuestionó al Gobierno. “La Argentina necesita previsibilidad. Acá cambian las reglas de un día para otro”, agregó.

Grave denuncia por venta de niños en Rosario

Losada también contó que el kirchnerismo no habilita el tratamiento de proyectos de la oposición. En ese sentido, señaló que presentó una iniciativa para abordar la utilización de niños y adolescentes por mafias criminales en Rosario.

Losada detalló que la iniciativa, a la que denominó “infancias protegidas”, busca equiparar las penas para la corrupción de menores con la que actualmente tiene la corrupción de niños con fines sexuales. “Hoy las bandas utilizan niños y adolescentes para convertirlos en sicarios”, señaló.

"En una esquina de Rosario se vendían bebés a 60 mil pesos", lanzó la senadora de Juntos por el Cambio, generando la sorpresa de todos en la mesa.

Al momento de buscar apoyos para la iniciativa, la legisladora señaló que se encontró con el rechazo del bloque oficialista. “En el kirchnerismo me dicen que tienen un problema con aumentar las penas para los delincuentes”, reveló.

Losada contextualizó que Rosario lleva 233 homicidios en lo que va del año. A su vez, aseguró que si se analiza a toda la provincia de Santa Fe esa cifra trepa a 350.

La legisladora opositora señaló que el Gobierno consideró hasta el momento un solo proyecto suyo de su autoría. Se trata del proyecto que tipifica el delito de la compra y venta de niños, que recibió dictamen días atrás.

Losada aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya había instado al país a que avanzara esa tipificación en una condena contra el Estado que ya lleva varios años. “Parece una obviedad, pero no lo es”, dijo.

Archivado en