Crisis económica

Cuál es la principal preocupación de los candidatos para 2023

Carlos Burgueño, especialista económico de MDZ, habló sobre los puntos claves en materia económica que tendrán que tener en cuenta los candidatos para las próximas elecciones.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:00 hs
Cuál es la principal preocupación de los candidatos para 2023
Para el especialista el gran problema es que el candidato que gane se va a encontrar con niveles extremos de pobreza y una gran cantidad de desocupados

Teniendo en cuenta el contexto de crisis actual económica, el especialista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, determinó qué deberían tener en mente los próximos candidatos en las elecciones del año que viene. 

Los futuros candidatos todavía están esperando, según el analista, ver qué va a pasar con la inflación: “El próximo Gobierno asume en diciembre del año que viene. Hoy no se pueden anticipar medidas puntuales. Seguramente van a renegociar con el Fondo Monetario Internacional porque las facilidades extendidas no se pueden cumplir. En esto coinciden los economistas de Juntos por el Cambio y Máximo Kirchner", afirmó el especialista. 

Además, Burgueño agregó que “se tiene que hacer algo con la deuda en pesos” debido a que “es una bomba de tiempo. Ir de canje en canje tampoco es saludable. Es cada vez más grande. La mayor parte de la deuda es del Estado, pero una parte es de los privados. Tenés un 45% de esa deuda que es de privados, precisamente de los bancos que tienen la plata de todos nosotros en bonos del Estado en pesos”.

Para el especialista, los futuros candidatos deberían estar trabajando en el “sistema bimonetario” actual. “Con respecto al tema inflacionario, no sabemos con qué te vas a encontrar el año que viene”, explicó. 

Finalmente, el especialista remarcó: “Acá no hay un acuerdo político que represente a la mayoría de la sociedad. Por eso las teorías extremas pueden sonar lindas y atractivas, el gran problema es que el candidato que gane se va a encontrar con niveles extremos de pobreza y una gran cantidad de desocupados”.

Archivado en