Interna

Un referente de Juntos por el Cambio cuestionó el poder de Macri y se lanza a la presidencia

El diputado de Republicanos Unidos manifestó que Mauricio Macri no está en el control del proceso que definirá el rumbo de la oposición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:17 hs
Un referente de Juntos por el Cambio cuestionó el poder de Macri y se lanza a la presidencia

Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos, que integran Juntos por el Cambio criticó el poder que tiene Mauricio Macri dentro de la coalición opositora y se animó a ponerse entre los candidatos a presidentes para las elecciones de 2023. 

"Tengo disposición (a la presidencia). Nos vamos a hacer cargo de lo que se haya que hacerse cargo", manifestó López Murphy en una entrevista con NA. Y agregó: "Es inevitable que la coalición tenga matices. No creo que los matices sean muy grandes, estuve en las discusiones".

Al ser consultado sobre por dónde pasan las discusiones, dijo: "Pasan por temas que la opinión pública le prestó poca atención. No creo que en la resolución de los problemas económicos, sanitarios, judiciales o de defensa, no fueron nunca cosas que nos llevaran a una fricción. Sí hay un debate profundo en cómo asegurar la gobernabilidad y el monopolio de la fuerza en el estado legítimo de derecho".

"Tengo disposición para ser presidente", afirmó. 

Al hablar de Mauricio Macri, expresó lo siguiente: "Los expresidentes son siempre un tema en todas las sociedades. A mí me parece que los norteamericanos le encontraron la vuelta con eso de hacerle la biblioteca y asignarles un papel en las cuestiones valorativas. Ni Macri ni ninguno tiene el poder. Es una coalición muy polivalente y amplia. Pero no creo que él nos haya perjudicado. Él tiene opiniones y yo también sobre lo que hay que hacer". 

Sobre Sergio Massa y la medida del dólar soja, opinó: "Le dio un tipo de cambio más alto a la soja, que a los medicamentos, al vino premium argentino, a las manufacturas, a la industria del conocimiento. Nunca ocurrió eso. En general, el tipo de cambio de la soja fue el más bajo de todos. Cristina decía que era un yuyo. La lógica fue que los bienes con mucha elaboración tuvieran más alto. Acá se invirtió esa relación por una especulación de muy corto plazo para que anticipen el financiamiento de exportaciones y una inmensa ganancia financiera". 

 

Archivado en