En redes

Ricardo Alfonsín cruzó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre el populismo

El titular de la Embajada argentina en España se refirió a frase formuladas por el expresidente en diálogo con medios españoles y fue crítico al respecto.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:43 hs
Ricardo Alfonsín cruzó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre el populismo
Foto: Twitter Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó este domingo que "lo que se deslegitima cada vez más en el mundo es la hegemonía neoliberal", en respuesta a una entrevista que el expresidente Mauricio Macri dio desde ese país, donde advirtió que "el populismo se acabó".

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Alfonsín parafraseó a Macri, de viaje por Europa, y respondió a sus dichos.

"'Estamos asistiendo al fin del populismo' dice el principal líder de la derecha argentina. No sé a qué llama Macri populismo. O sí. Pero mas allá de ello, lo que se deslegitima cada vez más en el mundo es la hegemonía neoliberal", escribió Alfonsín en su posteo.

Esta última semana, el ex jefe de Estado pasó por Madrid, donde declaró: "El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición". En esa oportunidad, Macri también consideró que "la Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima", en una entrevista con el diario ABC de España.

Macri participó de la IV Edición del Foro La Toja, junto a dirigentes y expresidentes ibéricos. En ese marco, el fundador del PRO dijo en una entrevista radial con Cadena Cope: "Por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos".

Por otro lado, Macri renovó sus criticas al Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que "el populismo en la Argentina se acabó". "El populismo ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro y también de tus libertades y generando una resignación frente al avance de la pobreza. Todo eso es lo que tenemos que derrotar definitivamente y llamar a la alarma al mundo entero", completó.

Archivado en