Elecciones

El Frente de Todos de Mendoza celebró la victoria de Lula en Brasil

Anabel Fernández Sagasti sostuvo que Argentina apoya a Lula da Silva para el balotaje contra Bolsonaro.

Redacción MDZ Online domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:15 hs
El Frente de Todos de Mendoza celebró la victoria de Lula en Brasil
Sagasti e Ilardo, dos referentes del kirchnerismo mendocino.

Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino y senadora nacional del Frente de Todos, habló en sus redes sociales sobre la elección desarrollada en Brasil que dio a Lula como ganador. Si bien al candidato no le dieron los votos para consagrarse como presidente brasilero, disputará un balotaje que será aún más caliente contra Bolsonaro.

"Celebro el proceso democrático que se llevó adelante en Brasil. @LulaOficial fue el candidato más votado hoy en las urnas. Ahora a seguir caminando con más fuerza que nunca.Todo el amor desde Argentina para lo que sigue", dijo Anabel en su cuenta de Twitter este domingo a la noche.

Mientras que el senador provincial, Lucas Ilardo también se sumó a los mensajes de apoyo para el ganador. "En un cambiante mach electoral brasilero, Lula termina ganando por 5 puntos. Estuvo a un punto y medio de ganar en primera vuelta. Bolsonaro empezó dando un batacazo, y terminó con cara amarga y preocupación. Que venga la segunda rápido. Es hermosa la democracia", dijo el legislador y referente del kirchnerismo en Mendoza.

Las elecciones de segundo turno se realizarán el 30 de octubre y allí Brasil definirá si el mandato de Bolsonaro continúa o si vuelve Lula a la presidencia del vecino país.

Archivado en