Elecciones en Brasil

Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva con un errático posteo en sus redes

El presidente argentino, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Lula da Silva quien se impuso sobre Jair Bolsonaro y llevó las elecciones a una segunda vuelta. El mandatario, o su equipo de comunicación, confundieron con la redacción del posteo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:15 hs
Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva con un errático posteo en sus redes

Tras la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, Alberto Fernández declaró en sus redes sociales y felicitó al ganador, a pesar de que el 30 de octubre habrá balotaje para dirimir la presidencia del vecino país.

"Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", comentó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Una vez conocido el resultado presidencial en Brasil con el que el balotaje encontrará a Jaír Bolsonaro y Lula Da Silva enfrentados, el presidente Alberto Fernández subió un tuit que, o bien a todas luces fue escrito con antelación a la jornada electoral del país vecino, o se trata de otro error en la redacción de la comunicación oficial a la que nos tiene acostumbrados la Casa Rosada.

El tuit fue publicado a las 22.02 y recibió críticas por el error, pero a las 22.30 no había sido corregido y sostenía la importancia del triunfo del líder del Partido de los Trabajadores en primera vuelta. 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en la primera vuelta de las elecciones de Brasil por más de cuatro puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero la puja por el poder se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con el 98,04 por ciento de los sufragios contados. Lula obtenía el 48.02 por ciento y Bolsonaro el 43,55 por ciento.

Para ganar en primera vuelta se necesitaba 50 por ciento más uno de los votos, pero el TSE informó, al actualizar el escrutinio a poco más de 96 por ciento, que la elección estaba "matemáticamente resuelta" y que habrá "segundo turno", ya que ninguno de los candidatos podría superar ese piso.

El Tribunal Superior Electoral contabiliza sólo los votos válidos para elegir presidente, es decir, no incluye a los sufragios en blanco o los anulados.

Hace unos días, Lula da Silva había criticado a Alberto Fernández en el evento desarrollado por el grupo Esfera Brasil. En la previa de las elecciones, el flamante ganador de la primera vuelta había comentado que “¿cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque Macri fue alentado por el FMI a pedir un préstamo de 40.000 millones de dólares. Mira lo que ha pasado. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos por querer resolver el problema del FMI”.

Archivado en