Encuentro Republicano Federal

Miguel Ángel Pichetto: “Tenemos que dejar de hacernos cargo de la pobreza latinoamericana”

El Auditor General de la Nación encabezó la reunión que realizó su partido, Encuentro Republicano Federal, en la sede de los gastronómicos de CABA. Ante diversos dirigentes del país, manifestó rotundas posiciones políticas en materia económica, salud, trabajo, fuerzas armadas y relaciones exteriores.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:28 hs
Miguel Ángel Pichetto: “Tenemos que dejar de hacernos cargo de la pobreza latinoamericana”
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la nación Foto; Jorge Sillone (ERF)

El partido Encuentro Republicano Federal (ERF) realizó una reunión federal, bajo la conducción de Miguel Ángel Pichetto. Estuvieron presentes representantes de todas las provincias de la República Argentina y todos han manifestado su preocupación por la situación de crisis económica, política, social y cultural, que atraviesa el país. En la sede de la unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el secretario general de los gastronómicos porteños, Dante Camaño, ofició de anfitrión y dio inicio a la actividad ante un salón de actos totalmente colmado de personas.

Foto; Jorge Sillone (ERF)

El presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, fue el orador principal y desde el inicio manifestó que “venimos a decirle a los argentinos que tenemos ideas, una visión del país, que no tiene nada que ver con el pobrismo. Si las elecciones fueran mañana, nosotros nos estaríamos presentando”. El Auditor General de la Nación afirmó que para estimular a las empresas y generar puestos de trabajo se deben bajar los impuestos y que es necesario “modernizar las normas laborales”.
“Hay 6 millones de trabajadores en relación de dependencia mientras que 14 millones se encuentran en el universo de los planes sociales, trabajo informal o autónomos, que están afuera del sistema del trabajo”, agregó el ex candidato a Vicepresidente.

En tanto, el dirigente expresó con énfasis que “tenemos que terminar con el corredor migratorio, de hacernos cargo de toda la pobreza latinoamericana en la tercera sección electoral”. Luego, agregó: “No vamos a hacer un muro ni impedir que vengan a la Argentina, pero sí vamos a decirle a donde tienen que ir: a la tercera sección electoral a acumular pobreza, planes y miseria, no. Si quieren ir a la Patagonia a trabajar en el petróleo, en la producción frutícola del norte, bienvenidos a la Argentina. Si tienen antecedentes penales, acá no tienen que entrar y si cometen un delito, se van con su familia. Si rompen el pacto de convivencia, se van de la Argentina”.

Foto; Jorge Sillone (ERF)

Tras esos dichos, expresó que “este es el país más generoso de la tierra, acá hacen tour de salud, vienen de distintos lugares y son atendidos en todos los hospitales, pero si te agarra algo o te pasa un accidente en Bolivia, perdiste, no te atienden y te morís”. “Es por eso que necesitamos acuerdos de reciprocidad con los países vecinos en cuestiones de salud y educación”, afirmó. Por último, entre varios temas, Pichetto también prometió que “si somos gobiernos vamos a revalorizar las fuerzas armadas del país. No puede ser que un subteniente gane lo mismo que un plan social”. Pidió además “jerarquizar la carrera diplomática” y de forma rotunda aseveró que en política exterior su espacio tiene “definiciones contundentes. Argentina es occidente, por supuesto que debemos tener relaciones comerciales con todo el mundo y mejorar la asimetría comercial con China”.

Del encuentro, también fueron oradores Ramón Puerta (Misiones), Juan Carlos Romero (Salta), Jorge Sobisch (Neuquén), Betina Florito (Santa Fe), Pedro Puerta (Misiones), Miguel Ángel Toma (CABA), Felipe Álvarez (La Rioja), Daniel Asef (Córdoba), Marcelo Nasif (Jujuy), Fernando Musella (Catamarca), Aníbal Godoy (Corrientes), Darío Hernández (La Pampa), Walter Cortéz (Río Negro), Edgardo Ríos (Entre Ríos), Macarena Toledo (Tucumán), Eduardo “Chiquito” Arnold (Santa Cruz), Joaquín Ríos (Chaco), Pedro Brue (Santiago del Estero), Ricardo Lilloy (Mendoza), Daniel Otero (Chubut) y Claudia Rucci (Buenos Aires).

Además, hizo uso de la palabra Eduardo Mondino (director ejecutivo de la Fundación Encuentro Federal) y estuvieron presentes el ex legislador Jorge Pirra y el secretario general del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta. Se leyó también un comunicado del partido, donde Encuentro Republicano Federal expresó en conjunto que “ratificamos nuestro compromiso para el desarrollo de un capitalismo moderno, generador de trabajo digno y de crecimiento económico, al mismo tiempo que consolide las instituciones democráticas, desterrando el autoritarismo que socaba las instituciones de la República”.

Archivado en