Frontera

Rodolfo Suarez y un contundente mensaje a Alberto por las demoras en el paso Cristo Redentor

El gobernador de Mendoza le exigió al Gobierno nacional que realice gestiones para poder agilizar los trámites para poder cruzar a Chile.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:35 hs
Rodolfo Suarez y un contundente mensaje a Alberto por las demoras en el paso Cristo Redentor
Foto: Gentileza

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, publicó un mensaje en el que le pide al Gobierno nacional que realice gestiones con sus pares de Chile para agilizar los trámites en el paso Cristo Redentor. Miles de mendocinos han cruzado este fin de semana al vecino país y en la aduana se han registrado demoras de 7 horas aproximadamente. 

"Solicito al Gobierno nacional que realice las gestiones y medidas necesarias, para agilizar el paso internacional Horcones y no vuelva a colapsar, como sucedió en el inicio del fin de semana largo. Hace dos meses se realizó el pedido formal, a través del Ministerio de Gobierno", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter. 

"Salí a las 8 de la tarde del jueves y son las 10.54 del viernes y seguimos esperando. Son unas 15 o 16 horas sin parar. Son camiones, autos, micros. Todos por la misma senda. Ha sido un colapso. Pero el principal problema era que estaba contenida una hilera de más de 200 camiones", le dijo un mendocino que viajaba hacia Chile este fin de semana a MDZ

El feriado XXL hizo que sean muchos los mendocinos que crucen a Chile para pasar unos días de descanso. 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles nevadas en alta montaña durante la tarde y noche de este lunes.  Las autoridades que coordinan el paso Cristo Redentor ya habían advertido sobre esta situación en su informe del domingo y piden que se tengo especial cuidado por esta situación. 

 

Archivado en