Fuerte crítica

Una exdiputada incondicional a Cristina Fernández de Kirchner despotricó contra el FMI

Mientras que crece la incertidumbre respecto a qué sucederá entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional respecto a las negociaciones de la deuda externa contraída, la dirigente ultrakirchnerista Fernanda Vallejos publicó un contundente mensaje.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:58 hs
Una exdiputada incondicional a Cristina Fernández de Kirchner despotricó contra el FMI

Bajo un contexto de suma tensión por las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, a su vez, los dos vencimientos de US$ 1.100 a pagar este viernes y el próximo martes, la exdiputada nacional de oficialismo, Fernanda Vallejos, calificó al organismo de ser "mayor violador sistemático de los derechos humanos de los pueblos en la historia moderna".

Vallejos, muy cercana a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, agitó el avispero y publicó en su cuenta de Twitter: "No existe, en la historia moderna, mayor violador sistemático de los DDHH de los pueblos que el FMI, instrumento de EEUU para someter a los países deudores a sus intereses geopolíticos y al del capital transnacional que hace negocios en nuestras economías".

Y continuó: ¿Por qué no se ocupa EEUU de los DDHH a la salud, a la educación, del pueblo norteamericano? ¿Por qué no habla 'la comunidad internacional' de los DDHH de los negros y latinos en EEUU? ¿O de cómo financió vía FMI la implantación del neoliberalismo con dictaduras en Chile y Argentina?".

"Pero hoy me preocupan -y de eso tenemos que hablar los argentinos- los DDHH de nuestro pueblo, que EEUU, vía FMI, pretende volver a arrasar, obligándonos a firmar un nuevo acuerdo de deuda con condicionalidades fuertes para "pagar" la estafa macrista. La Patria está en peligro", concluyó.

 

Archivado en