Plantó bandera

Ricardo López Murphy explotó contra el mayor disparate del kirchnerismo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio adelantó que votará en contra del Consenso Fiscal sin importar lo que hagan el resto de los legisladores de su bancada. "No estoy dispuesto a ceder ante tamaño disparate", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:44 hs
Ricardo López Murphy explotó contra el mayor disparate del kirchnerismo
Foto: Archivo

Luego de que se conociera el temario de las sesiones Extraordinarias del Congreso, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy cargó contra el kirchnerismo y afirmó que creen "que los problemas de Argentina se solucionan con más deuda y más impuestos". Adelantó que votará en contra del Consenso Fiscal sin importar la decisión que tomen el resto de los diputados de su frente.

"Toda suba impositiva es una mala idea y una mala dirección. El kirchnerismo cree que los problemas de Argentina se solucionan con más deuda y más impuestos. No estoy dispuesto a ceder ante tamaño disparate", aseveró el economista.

"Lo he dicho hasta el hartazgo. Nosotros no tenemos que ir a aumento de impuestos. Es un retroceso enorme el Consenso Fiscal", disparó en diálogo con La Nación+.  En este sentido, marcó las diferencias que existen entre el acuerdo que los gobernadores firmaron con Alberto Fernández y el que en su momento habían firmado con Mauricio Macri.

"El pacto fiscal del 2017 incluía reformas que eran más razonables. De disciplina en el gasto, de no poder nombrar personal adicional, de bajar impuestos", argumentó y se mostró crítico con el nuevo consenso que también firmaron los gobernadores de Juntos por el Cambio.

"Creo que este pacto está mal direccionado. Yo ya tengo una posición ahí y hay temas en los cuales no estoy dispuesto a ceder. Es una mala idea, una mala decisión y creer que los problemas de Argentina se resuelven con más deuda y con más impuestos", aseveró.

Archivado en