Deuda

El sincericidio de un alfil de Cristina Fernández de Kirchner que condiciona a Alberto Fernández

Argentina tiene que pagar, entre el viernes y el martes próximo, vencimientos por USD 1.100 millones. Si bien de momento no se sabe lo que hará el Gobierno de Alberto Fernández, un diputado kirchnerista se niega a realizar un ajuste.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:11 hs
El sincericidio de un alfil de Cristina Fernández de Kirchner que condiciona a Alberto Fernández
Leopoldo Moreau junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tiene que afrontar en los próximos días el pago de USD 1.100 millones para pagarle vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante esto, Leopoldo Moreau, diputado ultrakirchnerista, se niega a pagar si desde el organismo le exigen ajuste. 

Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios. Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes, a más miseria a la que estamos atravesando, de la que recién ahora estamos saliendo, no nos vamos a jugar en una timba la democracia”, comenzó el diputado del Frente de Todos en una entrevista con Radio Con Vos. 

Y agregó: "Yo no hubiese pagado los USD 5.000 millones que Alberto Fernández hizo efectivo por vencimientos de deuda durante el 2021". 

Continuando con su actitud crítica, dijo: “¿Es peor el default? Néstor Kirchner gobernó la Argentina prácticamente dos o tres años en default, hasta que logró los acuerdos, con los bonistas y el FMI, y mal no le fue. Aprovechó esas divisas que no utilizó en pagar la deuda la usó para reactivar la economía”.

Por último, expresó: “No debe ocurrir que nos impongan un techo al crecimiento, la lógica del fondo es que nos crezcamos demasiado para que haya ahorro de divisa y paguemos, pero es una lógica contraria al interés del país o de la sociedad. El déficit no se reduce recortando gastos, sino mejorando los ingresos. El FMI quiere imponer la misma receta de siempre". 

Archivado en