Lo anunciaron hoy

Designaron a una exfuncionaria menemista en un área clave

Claudia Elena Bello fue designada como directora nacional de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, conocida como ARSAT.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:53 hs
Designaron a una exfuncionaria menemista en un área clave

La exfuncionaria menemista Claudia Elena Bello fue designada como directora nacional de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, conocida como ARSAT. La designación fue anunciada por la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manzur.

Durante su paso por la gestión pública, donde ocupó varios cargos, Bello fue procesada por contrataciones irregulares vinculada al "efecto Y2K". Bello fue imputada por aplicar sobreprecios a contrataciones directas en la campaña de prevención de amenazas a las computadoras en el 2000.

Luego de 12 años, la Justicia decidió absolverla por prescripción de la causa. Había sido acusada de haber adjudicado en forma directa, sin licitación, contratos por nueve millones de dólares para la campaña "Y2K".

En su defensa, Bello dijo que no había tenido tiempo para convocar a una licitación pública y sostuvo que la ley de contrataciones del Estado la habilitaba para hacer adjudicaciones directas por determinados montos.

Junto con Bello llegaron a juicio, tras 12 años de tramitación de la causa, el ex subsecretario de la Función Pública Alejandro Val y los ex directores del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) Víctor Hugo Cantero, Ángela Rigón y Héctor Guroto, quienes también fueron absueltos.

Bello también fue interventora federal en Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993. 

Con el final del menemismo, Bello se mantuvo en el PJ, pero siempre en la vereda opuesta al kirchnerismo. Militó con el empresario Francisco De Narváez, el sindicalista Gerónimo Venegas y se acercó a la gestión bonaerense de Daniel Scioli. 

Archivado en