Podrán ingresar al país argentinos y residentes sin PCR negativo con esquema completo de vacunación

Podrán ingresar al país argentinos y residentes sin PCR negativo con esquema completo de vacunación

A partir del 29 de enero podrán ingresar al país sin necesidad de presentar un PCR negativo los argentinos y residentes que posean el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, según fuentes oficiales.

MDZ Política

MDZ Política

Esta medida, dispuesta por el Poder Ejecutivo en su decisión administrativa 63, y que será publicada a las 0 horas del miércoles en el Boletín Oficial, vendrá acompañada también de otras flexibilizaciones, según anticiparon esas mismas fuentes.

Citando textualmente el documento, el Gobierno determina que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: "Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia".

A esto se añade que "las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena", y tendrán que "portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran".

En lo que respecta a los no vacunados o a quienes tengan esquema de vacunación incompleto, habrán de "contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje".

Esos viajeros sí deberán permanecer en aislamiento durante siete días a partir de la fecha del test presentado.

Por último, se establece que "el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

La decisión fue firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?