Mendoza

Ascenso inesperado: quién es el nuevo jefe de la Policía en Mendoza

En el medio de las tensiones dentro del Ministerio de Seguridad de Mendoza, el puesto vacante finalmente quedará a cargo de la mano derecha de Roberto Munives, Marcelo Calipo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de enero de 2022 · 19:13 hs
Ascenso inesperado: quién es el nuevo jefe de la Policía en Mendoza
Néstor Majul junto a Raul Levrino Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Ante la salida de Roberto Munives como jefe de la Policía de Mendoza, luego del escándalo protagonizado por el funcionario en el Parque Provincial Aconcagua, el Gobierno de Mendoza ya designó a su sucesor en el cargo.

En concreto, se trata de Marcelo Calipo, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como subjefe -es decir- era el número dos de Munives.

Marcelo Calipo, el nuevo designado en el cargo.

Calipo es nacido en el departamento de San Martín, donde tuvo bajo su responsabilidad la tarea de comisario de la Seccional 14 y, además, fue jefe de la Distrital Sur de la provincia en General Alvear. Posteriormente, ingresó al gobierno de Rodolfo Suarez.

El titular de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, señaló que Calipo "es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad”.

La renuncia de Munives

El exjefe de la Policía se vio envuelto en una polémica en los últimos días, acusado de presentar documentación apócrifa en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para que su pareja, Mónica Delsouc, pudiera realizar la travesía de escalar el Aconcagua a pesar de no tener ninguna de la dosis para el covid. 

"La Policía debe dar el ejemplo y es su responsabilidad que se respeten todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada", señaló Raúl Levrino.

Munives ya se había visto envuelto en situaciones controversiales, como el femicidio de Florencia Romano en diciembre de 2020.

Archivado en