Educación

El PRO arremetió contra el Gobierno con un picante posteo

Desde el partido político presidido por Patricia Bullrich cargaron contra el Gobierno nacional por el número de chicos que abandonaron sus estudios durante la pandemia de coronavirus. "El Gobierno nacional necesita definir un plan para que vuelvan", señalaron.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de enero de 2022 · 16:33 hs
El PRO arremetió contra el Gobierno con un picante posteo
Foto: Twitter Patricia Bullrich

Tras la polémica ocasionada por los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien la semana pasada fue blanco de críticas por sostener en una entrevista radial, respecto a la situación educacional de chicos en época de pandemia, que "después de dos años es muy tarde para salir a buscarlos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", el presidente Alberto Fernández se refirió al tema y el PRO salió a responder.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación. Cuando Jaime (Perczyk) asumió como ministro le dije: 'Tu primera tarea es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio, porque sin educación esos chicos no tienen futuro'", manifestó Fernández este lunes durante un acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, desde el PRO postearon en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve el número 500.000, con cierta ironía.

"En Argentina hay 500.000 chicos que aún no volvieron a la escuela o lo hicieron intermitentemente post cuarentena. El Gobierno nacional necesita definir un plan para que vuelvan. En su mayoría son chicos en situaciones vulnerables donde cada día sin escolaridad es una tragedia", sostuvieron, en el marco del Día de la Educación. 

 

Archivado en