El curioso destino paradisíaco que Alberto Fernández sumó a su próxima gira

El curioso destino paradisíaco que Alberto Fernández sumó a su próxima gira

El mandatario argentino sumó un curioso destino a la gira que realizará por Rusia y China durante los primeros días de febrero.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández sumó un curioso destino paradisíaco a la gira que emprenderá en los primeros días de febrero y que incluirá una visita a China para reunirse con el presidente Xi Jinping y una visita a Rusia para reunirse con Vladimir Putin.

La gira de Fernández comenzará el 3 de febrero con un almuerzo en Rusia con Vladimir Putin. Luego Fernández viajará a China, donde estará los días 4, 5 y 6 de febrero. El mandatario argentino participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno y se reunirá con el presidente Xi Jinping.

En las últimas horas, Fernández sumó un insólito destino paradisíaco a su gira internacional. El mandatario argentino pasará 2 días por Barbados, donde se reunirá con la primera ministra de la isla caribeña.

Fernández visitará el paradisíaco destino caribeño para dialogar sobre temas climáticos y otras cuestiones medioambientales, de acuerdo a la información oficial difundida desde Casa Rosada.

El presidente argentino también intentará conseguir apoyos en la negociación del país con el FMI, que se encuentra empantanada a raíz de que el Gobierno no está dispuesto a reducir el déficit fiscal. Junto a Fernández viajarán el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Una vez finalizada su visita a Rusia, la comitiva presidencial, que por ahora cuenta con Cafiero y Guzmán como funcionarios confirmados, partirá hacia China para celebrar los 50 años del comienzo de las relaciones entre ambos países. La visita también coincidirá con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Pekín.

Luego se producirá la visita de dos días a Barbados, que incluirá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley. Fernández buscará dialogar sobre la crisis climática y aspectos puntuales vinculados a temas de la CELAC, organismo que preside temporalmente Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?