Alicia Castro fulminó a Carla Vizzotti tras confirmar que tiene covid

Alicia Castro fulminó a Carla Vizzotti tras confirmar que tiene covid

La exdiplomática argentina lanzó fuertísimas acusaciones contra la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente, Alberto Fernández.

Redacción MDZ Online

La exdiplomática argentina, Alicia Castro, apuntó todos los cañones contra la ministra de Salud, Carla Vizzotti a quien acusó de mentir. Las fuertes declaraciones de la dirigente del espacio político kirchnerista Soberanxs fustigó al gobierno nacional al acusarlos de "negacionistas" y los responsabilizó de las muertes e internaciones.

Fue a través de Twitter que Castro informó que se había contagiado nuevamente de coronavirus -aunque ya lo había padecido- y agregó que "el negacionismo de nuestras autoridades es irresponsable y peligroso para la salud pública”.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela y Reino Unido además advirtió que desde la gestión de Alberto Fernández se ha decidido "solo ver los números" y no contemplar la "tragedia humana" de la pandemia. 

"Los síntomas, el temor a una complicación y la posibilidad de nuevas- y graves- secuelas, no son 'leves'", agregó en referencia a declaraciones que había realizado la ministra de Salud respecto a que había descendido la cifra de casos graves. 

Sin bajar el tono de los declaraciones, la diplomática arremetió indicando que: "Quien diga que ómicron es leve, está arrogante y estúpidamente comprometiendo nuestras futuras generaciones, afirma el gran experto en pandemia Eric Feigl-Ding”.

También criticó las políticas que se han mantenido en el último tiempo para fomentar las actividades económicas que fueron más golpeadas durante la pandemia. “Nuestras autoridades Vizzotti Alberto Fernández están fomentando el turismo y actividades supercontagiadoras. Hay 2500 personas sufriendo en terapia y 161 que se suman a los 119.000 compatriotas muertos”, dijo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?