Mesa judicial

El jefe de asesores de Kicillof le exigió una explicación al procurador bonaerense

El jefe de asesores de Axel Kicillof aseguró que Julio Conte Grand debe informar de por qué "no fue a la comisión bicameral de inteligencia" en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 22 de enero de 2022 · 21:23 hs
El jefe de asesores de Kicillof le exigió una explicación al procurador bonaerense
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su asesor, Carlos Bianco Foto: INFOBAE

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, debe explicar "por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia" del Congreso. Estas declaraciones se dan en el marco de la denuncia de una mesa judicial durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"Conte Grand tiene que explicar por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia", comentó Bianco en declaraciones radiales. Además, sostuvo que la fuerza política que representa “presentó un pedido de juicio político" e informó que "queremos que como mínimo nos habiliten una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense para evaluar si incurrió en algún error en su función o en algún delito como parecería ser el caso porque en el video de la Gestapo dicen que ya lo tenían todo arreglado con él".

Al mismo tiempo, afirmó que Conte Grand "tendría que haberse presentado" ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional en el marco de la investigación de una mesa judicial bonaerense durante el mandato de Vidal. El procurador estaba citado luego de que se difundiera un video de una reunión de 2017 donde exfuncionarios, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para generar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Julio Conte Grand

Al mismo tiempo, Bianco remarcó que "los delitos prevenibles", como robos, hurtos, asesinatos y secuestros "aumentaron un 83% según estadísticas oficiales" en el gobierno anterior y aseguró que la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, los disminuyó "en un 25%". "Es insuficiente, pero es un camino de solución y trabajo para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses", concluyó.

Archivado en