Vacaciones en el Caribe

La tajante definición de la Casa Rosada respecto a Luana Volnovich

"Para nosotros, el tema 'crónica de viajes' está superado", expresó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de enero de 2022 · 10:22 hs
La tajante definición de la Casa Rosada respecto a Luana Volnovich
Foto: TELAM

Tal como se esperaba por el escudo protector que significa ser apadrinada por Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, la titular del PAMI, Luana Volnovich, no sufrirá ninguna consecuencia por haber desafiado las órdenes del presidente Alberto Fernández viajando de vacaciones a México.

Quien confirmó que tanto Volnovich como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien tampoco acató la indicación presidencial y viajó a Cuba de vacaciones, no serán echados de sus cargos, fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, comenzó diciendo Cerruti en su conferencia de prensa semanal.

"Para nosotros, el tema 'crónica de viajes' está superado, pasemos de género periodístico a otro, porque para nosotros el tema ya no da para más", añadió Cerruti.

De esta forma, Volnovich y su pareja Martín Rodríguez, quien además es el segundo a cargo del organismo, seguirán en sus funciones con normalidad, como si nada hubiera sucedido.

Esto a pesar del malestar que generó tanto en el presidente Alberto Fernández como en su círculo de confianza el hecho de que los funcionarios hayan desafiado la orden de vacacionar dentro del país. El jefe de Estado tenía decidido avanzar con sanciones y se evaluaba la posibilidad de remover del PAMI a Rodríguez, pero la negativa de Máximo Kirchner a esa decisión hizo caer cualquier intensión de castigo.

Archivado en