Educación

La polémica defensa de Patricia Bullrich a una ministra porteña

La referente de Juntos por el Cambio se puso del lado de funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires que fue objeto de críticas durante la jornada.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:11 hs
La polémica defensa de Patricia Bullrich a una ministra porteña
Foto: Twitter: Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió a la ministra de Salud porteña, Soledad Acuña, luego de su desafortunada frase expresada en declaraciones radiales, al sostener que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”, en el marco de la falta de datos oficiales en relación a quienes abandonaron la escuela durante la pandemia o por consecuencia de ella.

Bullrich manifestó en sus redes sociales: "Aprender es un derecho que jamás debemos permitir que a nadie se le arrebate. Mi total apoyo a la lucha que desde hace años viene llevando adelante con coraje Soledad Acuña para que los chicos puedan estar en la escuela en la ciudad de Buenos Aires. ¡No aflojes!".

"En julio de 2020 eran 6500 los estudiantes que habían desconectado de la escuela. Para comienzos de 2022 son 100 chicos que quedan en esa situación. Después de dos años es muy tarde para salir a buscarlos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", fueron las palabras de Acuña a Radio Rivadavia.

En tanto, el presidente del Senado, Federico Pinedo, indicó que es una "dirigente valiosa".

La respuesta del ministro de Educación de la Nación

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, salió al cruce a los dichos por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien señaló que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

El titular de la cartera de Educación utilizó su cuenta de Twitter, aunque sin nombrar a Acuña, para responder: "Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar". 

Archivado en