El Gobierno ya considera dejar de contar los casos diarios de coronavirus

El Gobierno ya considera dejar de contar los casos diarios de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el reporte diario "ya no es lo que importa, sino la gravedad de los casos".

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien suele ser el principal impulsor de las medidas sanitarias no solo bonaerenses sino también nacionales, realizó esta mañana declaraciones en las que aseguró que ya no es tan importante el conteo diario de casos de coronavirus y consideró que la clave está en analizar la gravedad de los mismos. 

En diálogo con Radio 10, el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof analizó la situación y expresó: "Los casos aumentan, pero gracias a la vacunación esta controlado el sistema sanitario". En ese sentido fue que destacó el hecho de que "el reporte de casos día a día no es el que importa, si no, la gravedad de los casos".

"No falta mucho para que comiencen a descender los casos, pero en este contexto es poder encontrar casos graves a tiempo", añadió.

Por otra parte, Kreplak destacó el funcionamiento del pase sanitario, sobre el cual dijo que "sirvió muchísimo desde que lo implementamos", por lo cual están "trabajando para poder implementarlo en el transporte de corta y larga distancia".

Acerca de la vacunación, el ministro bonaerense recordó que actualmente en la provincia de Buenos Aires es libre la aplicación de la tercera dosis para las persona mayores de 60 años.

Respecto de la tercera dosis, agregó: "Lo recomendado es dársela luego de los tres meses de haberse contagiado, no es indispensable, pueden hacerlo a las dos semanas de tener el alta".

Por último, expresó: "Todavía hay consecuencias negativas en la vacunación de los niños menores de 11 años, tenemos que trabajar fuerte en febrero para que lleguen vacunados a las escuelas. El eje esta en poder vacunar a todos y todas antes del comienzo del ciclo lectivo"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?