Piden que se vaya

La encuesta que revela la encrucijada de Alberto Fernández por el caso Luana Volnovich

El presidente ha quedado en una situación complicada luego de que se conociera que la titular del PAMI hizo caso omiso a la recomendación del mandatario y viajó al exterior de vacaciones. Si toma represalias podría generar un conflicto con Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de enero de 2022 · 12:00 hs
La encuesta que revela la encrucijada de Alberto Fernández por el caso Luana Volnovich
Foto: Twitter Luana Volnovich

La situación de la titular del PAMI Luana Volnovich ha quedado en una suerte de nebulosa. El presidente había pedido a los funcionarios nacionales que dieran el ejemplo y vacacionaran en el país pero la dirigente de La Cámpora armó las valijas y se fue junto al subdirector Ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez -su pareja- a Cancún. Hasta el momento no ha existido sanción para la funcionaria nacional y una encuesta revela que un amplio sector de la ciudadanía cree que debe renunciar.

"¿Debe seguir Luana Volnovich al frente del PAMI tras el escándalo por su viaje a México?", le consultó MDZ a sus lectores y 22 mil personas contestaron marcando una tendencia clara.

 

Más del 88% de los encuestados sostuvo que la funcionaria cercana a Cristina Fernández de Kirchner debe dar un paso al costado y no tiene que seguir al frente de PAMI.

Solamente el 12% votó por la opción "Si", entendiendo que Luana Volnovich no debe renunciar por irse de viaje a la isla Holbox en Cancún.

Volnovich es una funcionaria que cuenta con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner. Forma parte de la mesa chica de La Cámpora junto al diputado Máximo Kirchner y con Mayra Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y María Luz Alonso suelen frecuentar a la vicepresidenta.

¿Debe seguir Luana Volnovich al frente del PAMI tras el escándalo por su viaje a México?

30637 votos
Archivado en