Gestapo sindical: la sorpresiva jugada de La Cámpora en sociedad con el “Pata” Medina

Gestapo sindical: la sorpresiva jugada de La Cámpora en sociedad con el “Pata” Medina

Por medio de las redes sociales, Soledad del Cueto, arquitecta afiliada al kirchnerismo, pidió la remoción del cargo del actual vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, Guillermo Moretto, por participar en la mesa judicial de María Eugenia Vidal.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Después de haber pedido la renuncia del vicepresidente de la Institución, la dirigente de La Cámpora, Soledad del Cueto, apuntó a conseguir la dirigencia de la distrital de La Plata (con el respaldo de la UOCRA - La Plata). La arquitecta no sólo maneja una agrupación kirchnerista dentro del mismo Colegio de Arquitectos sino que también es respaldada por Florencia Saintout, una camporista que domina informalmente la facultad de Periodismo de la UNLP y administra también el Instituto de Cultura del Gobierno provincial.

Una vez destituido, el exvicepresidente del colegio de arquitectos de La Plata, distrito 1, fue sumariado. Al parecer, Moretto fue corrido de su cargo provisoriamente hasta que la justicia no se expida sobre su participación en la reunión realizada en 2017 con empresarios y agentes judiciales. 

Seguidamente, la conducción directiva de la institución expresó su opinión ante los hechos ocurridos en un comunicado publicado en sus redes sociales. En el mismo, los dirigentes comunicaron lo siguiente: “El entonces presidente del Distrito 1 y actual vicepresidente del Consejo Superior jamás debió avalar con su presencia una reunión de esas características, donde se propuso actuar por fuera del Estado de Derecho con el objetivo de perseguir mediante procesos judiciales ilegales a dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, no solo de la UOCRA, sino también del propio Estado Provincial”, aclaró el comunicado. 

Asimismo, el comunicado manifiesta “el más fuerte repudio a las expresiones del entonces Ministro de Trabajo bonaerense, vertidas en el video que circuló oportunamente en los medios de comunicación; como así aclarar que tanto el CAPBAUNO como las otras entidades presentes, fueron invitadas a dicho ámbito para detallar su experiencia relativa a las prácticas extorsivas del sindicato de la construcción en el ámbito local, que pusieron en jaque la actividad.”

Ante esta situación, varios profesionales pertenecientes al Colegio de Arquitectos bonaerense se pronunciaron en un comunicado realizado desde el  “Frente de Arquitectos Nacionales y Populares” vía redes sociales, diciendo que se trata de un “acuerdo escandaloso” entre la Cámpora y el exlíder de la OUCRA La Plata para que la kirchnerista, Soledad del Cueto, termine haciéndose cargo de la distrital de La Plata. 

“Con el objetivo de quedarse con la presidencia del Distrito 1 que administra Gustavo Casco, la agrupación kirchnerista identificada con la actual funcionaria provincial, Florencia Saintout, salió a repudiar la detención del ‘Pata’ Medina y pedir por su liberación”, se menciona en el comunicado.

Florencia Saintout y Soledad del Cueto.

Continuando con el comunicado, el grupo de profesionales reclamó que: “Durante más de 20 años empresarios y arquitectos sufrieron los ataques y aprietes de Medina”, mientras la ciudad “no recibía inversiones y se perdían muchas obras públicas y privadas por los abusos y atropellos de la UOCRA”. Y sentenciaron: “Ahora los mismos que lo apoyaban, quieren hacer un golpe de estado y tomar la conducción del Colegio de Arquitectos”.

Finalmente, no sólo se niega la presunta existencia de la “mesa judicial” en la cual participaron miembros del Colegio sino que se apuntó contra Soledad del Cueto diciendo: “Es una arquitecta que impulsa las tomas de tierras y respalda a facciones como el ‘Pata’ Medina en la UOCRA sin pensar en el grave perjuicio que esto genera al trabajo de los arquitectos que busca representar”, comunicó el informe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?