Millones de dólares

El dato que hizo explotar a Patricia Bullrich contra la "dictadura del kirchnerismo"

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO aseguró que existen pruebas cada vez más contundentes del financiamiento venezolano al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y exigió que la Justicia investigue.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de enero de 2022 · 12:45 hs
El dato que hizo explotar a Patricia Bullrich contra la "dictadura del kirchnerismo"

Las declaraciones que sigue emitiendo el exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez en España repercuten cada vez más en Argentina. Según expresó el exfuncionario chavista, desde Caracas enviaron 20 millones de dólares al kirchnerismo y uno de los envíos fue la valija de dólares que le encontraron a Antonini Wilson. Esto hizo estallar en las redes a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, que exigió que a Justicia investigue.

"La valija de Antonini Wilson no fue un hecho aislado; fue un sistema de financiamiento de una dictadura al kirchnerismo", disparó la exministra de Seguridad y tomó los dichos de Hugo "El Pollo" Carvajal.

"Lo dijimos y ahora el ex jefe de Inteligencia de Chávez lo confirma: ¡son más de 20! La Justicia argentina debe involucrarse; ocurrió en nuestro país", expresó con indignación.

Carvajal está detenido en la cárcel de Estremera, en Madrid, a la espera de su extradición a Estados Unidos. Desde ese lugar envió una carta a "periodistas de buena parte del mundo" revelando los detalles de la maquinaria que montó el chavismo para financiar a los movimientos de izquierda de Latinoamérica.

Específicamente, sostuvo que “el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”.

En el año 2007 en Argentina se detectó una valija con 800 mil dólares que pretendía ingresar al país Antonini Wilson. El escándalo quedó en la nada y Carvajal afirma que fue parte de un sistema de financiamiento ilegal. “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”, sostuvo y afirmó que en total fueron 21 millones de dólares los enviados y que uno de los pasajeros del vuelo de Antonini Wilson tenía los otros 200 mil dólares de ese viaje.

Archivado en