Moyano exigió renuncias y una explicación a Berni tras la muerte de un hincha de Independiente

Moyano exigió renuncias y una explicación a Berni tras la muerte de un hincha de Independiente

Independiente de Avellaneda, club que preside el sindicalista Hugo Moyano, lanzó un fuerte comunicado tras la muerte de uno de los hinchas y le pidió explicaciones a Berni.

Redacción MDZ Online

El club Independiente de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, lanzó un fuerte comunicado en la noche del sábado luego de que se conociera la muerte de uno de los hinchas que participó en el desalojo de un piquete en la autopista Buenos Aires - La Plata. Desde el club pidieron la renuncia de todos los efectivos que estuvieron a cargo del operativo y le exigen explicaciones a Sergio Berni

Juan Calvente, de 35 años y oriundo de la localidad de Tigre, falleció al recibir un disparo de arma de fuego. Según la información oficial, Infantería sólo utilizó balas de goma y gases. Las autoridades, además, adjudicaron la autoría de los disparos a un grupo de vecinos del barrio Rancho Grande. 

El conflicto se inició cuando la parcialidad roja viajaba hacia La Plata en 10 colectivos para presenciar un partido contra San Lorenzo que forma parte del torneo Internacional de Verano. Los micros iban custodiados pero, en el kilómetro 14 de la autopista se encontraron con un piquete que llevaban adelante los vecinos de la barriada debido a un corte de luz. 

Al no permitirles el paso, los hinchas habrían descendido de los vehículos e intentado desalojar la ruta, protagonizando un enfrentamiento. Desde el club denunciaron que "quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista". Además calificaron que el operativo se manejó de forma "inadmisible". 

El fuerte comunicado culmina exigiendo renuncias y explicaciones a las autoridades:  "Exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña". 

El comunicado completo

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente. 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. 

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. 
Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña. 

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?