La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich

La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich

El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.

MDZ Política

MDZ Política

Un nuevo escándalo podría derivar en una feroz interna dentro del oficialismo. El viaje al Caribe de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su novio Martín Rodríguez, significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente Alberto Fernández, que pese a gravedad de la situación (y tal como ha hecho en otras oportunidades) no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.

Según explicó en el canal LN+ la periodista Laura Di Marco, las polémicas vacaciones de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en el Caribe generaron "un escándalo" en el interior de la Casa de Gobierno. "Hablé con un ministro cercano a Alberto Fernández y todos están consternados. Incluso dicen que la echarían a Volnovich", añadió.

Pero es muy probable que Volnovich y su pareja continúen al frente del PAMI. El ‘sin comentarios’ que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti le contestó a la prensa "esconde una gran interna dentro del Gobierno" en la que La Cámpora (agrupación a la que pertenecen los dos funcionarios implicados) terminará ganando la pulseada.

Luana Volnovich no sufrirá consecuencias mayores por su viaje al Caribe.

Di Marco lo argumentó de esta forma: "Se arma el escándalo por una foto que replica la otra foto de Fabiola Yáñez. El presidente se siente limitado no solo por Cristina Kirchner, ya que Volnovich responde directamente a la vicepresidenta, sino por el hecho de que él tuvo otra foto parecida".

El festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez que se realizó en Olivos durante el aislamiento obligatorio en 2020 aun persigue a Alberto Fernández, y el kirchnerismo se lo recordará en cada oportunidad posible, como esta.

"Tenemos un presidente que no te puede echar por una foto porque ya tiene su propia foto incriminatoria", concluyó Di Marco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?