Gestapo sindical

La verdadera razón por la que Juntos por el Cambio aprobó el allanamiento a un senador del PRO

El senado bonaerense aprobó de forma unánime el allanamiento al despacho de Juan Pablo Allan, actual legislador del PRO, por su presunta participación en la mesa judicial realizada para crear causas contra gremialistas. El motivo por el que sus compañeros de banca votaron a favor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de enero de 2022 · 15:00 hs
La verdadera razón por la que Juntos por el Cambio aprobó el allanamiento a un senador del PRO
El senador Juan Pablo Allan junto a Mauricio Macri.

La cámara alta de la legislatura provincial habilitó el martes por unanimidad el pedido de allanamiento realizado por el juez  Ernesto Kreplak por la causa que investiga el “Gestapo sindical”. Juan Pablo Allan se encuentra bajo investigación por estar vinculado a las reuniones ilegales realizadas por ministros del gobierno de María Eugenia Vidal con intendentes, empresarios y dirigentes de la AFI, con el fin de armar causas judiciales contra sindicalistas opositores. Llamó la atención que sus compañeros de bancada votaran a favor, pero explicaron esa posición.

La sesión se llevó a cabo con una modalidad mixta, es decir presencial y remota, y fue de carácter extraordinario con el único objetivo de aprobar el requerimiento del juez a cargo de la causa. El pedido fue aprobado con los votos de los 46 legisladores que conforman la cámara: 23 del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio. Juan Pablo Allan presenció la sesión de forma remota. 

Los compañeros de su bloque no se quedaron atrás e hicieron algunos comentarios respecto a lo sucedido con el legislador de Juntos por el Cambio. El senador Alejandro Ravinovich, de Juntos, calificó lo resuelto como "histórico" destacando que “es la primera vez que se aprueba un allanamiento en el senado” y se ocupó de remarcar que la predisposición del bloque de Juntos en respuesta ante los hechos ocurridos.

“La actitud del bloque de Juntos, a disposición desde el primer día para que esta sesión se lleve adelante. Siempre estuvimos a disposición de que se llevaran estas medidas adelante", agregó. “Jamás hubo alguna posibilidad de escondernos o no dar la cara. Veamos que significa un allanamiento y qué estamos votando. No nos escondemos, aquí estamos”, aclaró Ravinovich.

El allanamiento quedará a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y en relación a la ex gobernadora, ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se le solicitaron las llamadas entrantes y salientes de su celular entre mayo y diciembre de 2017.

Asimismo, la senadora de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, hizo declaraciones contundentes en LA BRÚJULA 24 sobre el escándalo desatado por la mesa judicial armada en 2017: “en estos 19 años, 15 nos gobernó el kirchnerismo. Todos recordamos los audios de la ex presidenta donde le decía a Parrilli que busque las causas que le armaron a Stiuso. Hace pocos días salió un fallo de la Cámara Federal porteña que descarta que haya existido vigilancia política en nuestro gobierno”, explicó la legisladora bahiense.

“Este gobierno se ocupa sólo de la justicia que les conviene, cuando la Argentina tiene problemas más importantes y graves, por eso hoy se ocupan de amedrentar a Conte Grand, con argumentos que llaman la atención. Lo acusan de ser el secretario legal y técnico de Vidal, cuando por ejemplo la antigua procuradora Falbo fue integrante del PJ", sostuvo Moirano.

Por último, resaltó: “Hay que contar las cosas como son para que la gente entienda, no guiarse por el relato. Y otra cosa que molesta es que se ocupan de la justicia que les importa a ellos y los pueden condenar. En lo que va del gobierno de Kicillof apenas se nombraron 30 funcionarios judiciales, están vaciando la Justicia. En su despacho, tiene una gran cantidad de nombramientos pendientes. Solo piensan en salvar a la vicepresidente de una condena, ese es el único objetivo del kirchnerismo”, exclamó Nidia Moirano.

Archivado en